lunes, 16 de marzo de 2009

LAS ABUELAS DEL QUINTO

Las abuelas del "Quinto", es el nombre de la actividad organizada por el departamento de coeducación del centro. Han participado todos los alumnos que lo han deseado, de todos los niveles. Dicha actividad ha servido para homenajear a sus abuelas, por su trabajo realizado en esa época en la que no era muy usual el trabajo fuera del hogar. Muchas de ellas, trabajaban fuera del hogar y dentro de él, cuidando de sus hijos y limpiando su casa. Realizaban trabajos como: albañilería, trabajaban en la tabacalera, liando naranjas, en el campo, haciendo prácticas en laboratorios, empleadas del hogar, niñeras, etc. La mayoría tuvo que abandonar sus estudios para aportar dinero a las familias. También gran parte de ellas, cuando se casaron dejaron de trabajar, adoptando una actitud claramente machista. Resalta el cariño de los nietos/as hacia sus abuelas, dandole el reconocimineto que verdaderamente se merecen.

Ésta actividad se ha hecho para resaltar el mérito de éstas abuelas anónimas que se lo merecen, aunque siguen habiendo muchas en anonimato.



La exposición estará expuesta desde el ocho de marzo de 2009 hasta el veinte de marzo de 2009 en el hall de la sala de profesores.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

1 comentarios:

Mª Ángeles Pérez S. dijo...

Muy bonito el artículo referente a la exposición.
Quiero daros las gracias por vuestra labor divulgativa.