lunes, 16 de marzo de 2009

EXCURSIÓN A DOÑANA

Como ya adelantamos las semana pasada, el día 11 de marzo, los alumnos de 4º ESO B, D y E, acompañados de los profesores Javier Santacruz y Pedro Gragera, visitaron el Parque Nacional de Doñana.
Los participantes en la actividad partieron desde el centro en autobús rumbo a Doñana donde disfrutaron un largo y gratificante paseo en el que observaron las distintas plantas de este maravilloso parque.

El paseo terminó en la playa, donde alumnos y profesores descansaron unos 45 minutos, así pues aprovecharon la ocasión para tomar el sol, hacerse fotos, jugar, etc.

Tras estos 45 minutos de descanso, los participantes se pusieron rumbo al Museo del Mundo Marino, en cuyo interior pudieron ver esqueletos de distintos animales marinos (focas, orcas...). Allí les explicaron distintas curiosidades sobre estos animales, tales como la forma en la que consiguen sus alimentos. Por último, los alumnos visitaron la tienda de regalos y recuerdos del museo. Después de esto, todos fueron a un merendero en el que comieron plácidamente.

Hacia las cuatro de la tarde, una vez terminada la comida, alumnos y profesores subieron de nuevo en el autobús que les conduciría a la aldea del Rocío. Allí fue donde visitaron la famosa ermita de la Virgen del Rocío. Más tarde, la mayoría de los alumnos caminaron por el paseo que existe junto a las marismas, desde donde pudieron ver las fabulosas vistas de las Marismas y el gran número de flamencos que habitan en ella.

A las cinco y media de la tarde, todos cogieron el autobús una vez más, esta vez rumbo al centro.

0 comentarios: