lunes, 9 de marzo de 2009

ENTREGA DE PREMIOS DE COEDUCACIÓN




Hoy, día 9 de marzo de 2009, durante la tercera hora de clase, se ha realizado la entrega de premios del concurso literario del centro con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Así pues, el acto, al que sólo asistieron los cursos en los que se había presentado algún escrito, empezó con la introducción de Mª Ángeles, profesora de ética y filosofía, y seguidamente, un alumno de 2º de Bachillerato explicó los inicios del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Después de esto, los alumnos premiados leyeron sus respectivos relatos o poemas, algunos tuvieron que ser leidos por alumnos de 2º de Bachillerato debido a la ausencia de los premiados.








La lectura de los escritos fue la siguiente:




- Estrella Calvo-Rubio Jiménez, 1º Bachillerato B (premio Bachillerato y Ciclos Formativos, prosa)
- María Salazar, 1º Bachillerato B (premio Bachillerato y Ciclos Formativos, verso)
- Helena Calvo-Rubio Jiménez, 4ºESO A (premio segundo ciclo de la ESO, prosa)

- Mª Carmen Redaño, 4º ESO A (premio segundo ciclo de la ESO, verso)
- María Correa, 2ºESO D (premio primer ciclo de la ESO, prosa)
- Cecilia Lami, 2º ESO D (premio primer ciclo de la ESO, verso)

Después de lectura, la directora del centro dio su premio a cada ganador, que consistía en un diploma, un cheque regalo y un pen de 2 GB.



El acto terminó con la intervención de la directora, quien hizo una reflexión sobre la situación actual de la mujer y compartió una experiencia propia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El poema de Mº Carmen Redaño es un plagio, está copiado de una canción...eso no vale!!!

icocuartoeso1 dijo...

Si no dices qué canción, no vale la denuncia.

Anónimo dijo...

No es una canción, pero es cierto que es copiada, podeís verlo en muchas páginas de internet; poned en google no te enamores nunca, y vereís muchos foros en que este poema aparece, tiene más años que carracuca...

http://www.gentelive.com/?tipo=poemas&p=leeh&seccion=poemas&pag=0&id=8215

Mª Ángeles Pérez S. dijo...

Desde Coeducación y desde el jurado que ha corregido y otorgado los premios queremos dejar claro que no hay ninguna prueba documental de que el escrito al que se refieren los comentarios anónimos sea una copia. Hemos entrevistado a la alumna implicada, y se ratifica en que el escrito es suyo. Por lo tanto no procede seguir con este tema, salvo que se aporten pruebas y no sospechas.