domingo, 20 de noviembre de 2011

Intercambio con Finlandia

Intercambio a Finlandia.


Seis meses se lleva organizando un intercambio a Finlandia de los alumnos de 1º de Bachillerato del V Centenario. Esta brillante idea la tuvo el año pasado el profesor de Matemáticas Jose Manuel Gallego, que ilusionado se la propuso a sus alumnos que ese año se encontraban en 4º E.S.O A. Poco a poco, algunos alumnos de otras clases quisieron unirse a esta actividad. Finalmente, este año esos alumnos de 4º de E.S.O que ahora se encuentran en 1º de Bachillerato, van hacer posible esa excursión. Se trata de un grupo de unos veinte de diferentes grupos que junto con el profesor irán a Filandia la semana después de Semana Santa, por ahora. Por su parte los alumnos de Finlandia que también se trata de un grupo de veinte, vendrán después, aunque todavía no se sabe una fecha exacta.

El pasado viernes 11 de noviembre, hubo una reunión en el salón de actos a tercera hora en la que los alumnos de dicha excursión junto con el profesor se comunicaron a través de un programa “on line”, llamado skype,con los alumnos de Finlandia. Este programa les permite hacer como un videollamada con imágenes y sonidos, por lo que todos los alumnos pudieron presentarse unos a otros, hablar entre ellos y conocerse un poco.

Esta experiencia les gustó mucho a nuestros alumnos ya que se rieron con los chicos de Finlandia, intercambiaron bromas entre ellos y pudieron ver que a pesar de la fama de "estirados" de los finlandeses son muy simpáticos y naturales.

El pasado miércoles 16 de noviembre se reunieron en el recreo los delegados de cada Bachillerato con el profesor Jose Manuel Gallego y la profesora Carmen Navarro de inglés que es la que está organizando el viaje de fin de curso y la profesora Mª Angeles de Filosofía, porque han surgidos varios problemas. El problema principal es que en 1º de Bachillerato también tiene lugar el viaje de fin de curso y no pueden coincidir ambas fechas. Al final se decidió que el viaje de fin de curso se haría las dos semanas previas a Semana Santa y el intercambio de Finlandia sería como ya hemos dicho, la semana después de Semana Santa. Todo el mundo está de acuerdo con estas fechas y por ahora no hay ningún problema.

El próximo martes 22 de noviembre se ha convocado una reunión para los padres de los alumnos que van a Finlandia para informarles sobre la fecha prevista, el precio, etc. y dónde también podrán comunicarse con la profesora y los padres de los alumnos finlandeses.

Por ahora esto es todo.

Os iremos comentando a medida que nos llegue más información


.

1 comentarios:

xmsg dijo...

Solo un pequeño matiz. El gallego profesor, o profesor gallego, se llama José Manuel Sánchez...