viernes, 4 de noviembre de 2011

Charla contra la Intolerancia

Ayer día 3/11/2011 se efectuó una charla en el aula de 3º ESO A para los alumnos del propio curso,  organizada por el Departamento de Orientación.

     La charla fue dada por una componente del grupo "Movimiento Contra la Intolerancia" (El movimiento contra la intolerancia es una organización solidaria eco-cívica que trabaja de forma específica contra la violencia, la discriminación y la violación de los derechos humanos). En ella se  expuso mediante un esquema aspectos como Tolerancia, Solidaridad, Justicia y Libertad comparándolos con sus antagonistas que son la Intolerancia (tema principal a tratar), Racismo, Violencia y Terrorismo, precedentes del propio tema principal.
El lema de dicha organización no lucrativa es : " Una sola raza, la raza humana". Actualmente la campaña " Un millón de ciudadanos contra la intolerancia" persigue promover un espíritu cívico de compromiso frente a toda forma de racismo, discriminación y totalitarismo.

Lo que sacamos de esta charla en conclusión es que debemos inculcar a los jóvenes ciudadanos los valores eco-cívico, así aseguraremos una sociedad tolerante, solidaria y justa.

 Tfno Oficina de Solidaridad: 902180995
 Web: http://www.movimientocontralaintolerancia.org/


0 comentarios: