martes, 30 de noviembre de 2010

Día contra la Violencia machista o de género

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el Día contra la Violencia machista o de género, que en nuestro centro se celebró mediante diversas actividades.
El día comenzó entregando a los alumnos los lazos morados símbolo de la lucha contra el maltrato conforme entraban.




A lo largo de la mañana el aire se fue cargando de un aroma a velas que resultó provenía de la actividad que los alumnos de 4º C habían organizado en el salón de actos: un breve recorrido del que se hicieron partícipes algunas alumnas del centro que, con los rostros pintados de blanco, quisieron recordarnos las numerosas víctimas de la violencia machista, y que todos los cursos fueron visitando durante el día.






El instituto entero se llenó de carteles y proyecciones con mensajes orientados nuevamente a la lucha contra el maltrato.





Finalmente, a la hora previa al recreo se reunió tanto a alumnos como profesores en el patio, donde a pesar de los problemas con el audio, alumnos y alumnas de todos los cursos leyeron desde discursos promoviendo la tolerancia y nuestra actuación y la de nuestro centro, a la lectura de una narración por parte de una alumna de bachillerato que reflejaba a la perfección la cruda perspectiva de las víctimas de abusos, pasando por una pequeña coreografía, todo ello entre aplausos, para terminar con un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Resonaban en todo el edificio canciones cuyas letras apoyaban todos y cada uno de estos mensajes en pos de la tolerancia y contra el maltrato que se pretende promover en este Día contra la Violencia machista.

0 comentarios: