miércoles, 17 de noviembre de 2010

ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nos envía la Coordinadora del Departamento de Coeducación, Charo Gaitán, el programa de actividades que se van a realizar en nuestro centro con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género.  Esperamos que participes y, sobre todo, te conciencies del grave problema que debemos atajar entre todos.

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, celebraremos en nuestro centro diversas actividades:




- Desde finales de la semana anterior (18/11/09), montaje de la exposición con trabajos del alumnado referidos al tema y elaborados por el alumnado de varios departamentos.



- Realización y exposición de una pancarta gigante conmemorando el evento.


- Durante los recreos de la semana del 22 al 26 de Noviembre, se realizarán audiciones de canciones de temática específica contra la violencia de género.



- El día 25 por la mañana, se repartirán “lazos solidarios” y “pegatinas” con el slogan ganador, colaborando en ello el alumnado de “CS y G”



- En el recreo  se leerá el manifiesto por parte de un alumno del centro. Seguidamente los escritos, que varios alumnos del centro han realizado sobre la violencia de género, serán leídos por ellos mismos o por sus compañeros para el resto de las personas de la comunidad.



- Seguidamente mantendremos un minuto de silencio por todas las víctimas del maltrato.



- Se escucharán las audiciones de las canciones preparadas con motivo de esta celebración.



- Se intentará proyectar alguna presentación en power point con ilustraciones alusivas a la temática del maltrato.




- Los cursos que sus profesores consideren oportuno, podrán ver proyecciones de películas alusivas al tema en el horario que consideren conveniente. Para ello reservarán el salón de actos con antelación.

0 comentarios: