viernes, 24 de septiembre de 2010

Comentarios "italianos" sobre Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía, es, sin duda, una de las ciudades españolas más fascinantes que he visitado. Su cielo azul y claro, en contraste con la árida tierra de color ocre, acoge al turista con un soplo de aire demasiado cálido. El centro histórico puede atraer al visitante por diferentes aspectos. Consigue captar la atención de cualquier persona: desde el romántico soñador que busca la tranquilidad, pasando por el intelectual ávido de conocimientos, hasta el joven que se inquieta por divertirse dentro de sus calles. Todas ellas están llenas de historia y leyendas de
personajes antiguos que parecen sacados de un cuento. Otro de los aspectos a resaltar es el carácter de la gente. Desde el momento que llegas te reciben con mucha cordialidad. La risa está en sus caras y son muy abiertos de mente al pasar muchas horas en contacto con otros. Es muy agradable adentrarse en las pequeñas calles de esta ciudad, que te presentan, curiosamente, lugares nuevos e inesperados. Esto ocurre al recorrer el entramado antiguo del barrio judío. Su ambiente envuelve al turista en un atmósfera única que resulta inolvidable. Saliendo del laberinto, todas las calles
son divergentes una de la otra. Te encuentras con grandes plazas que recuerdan a los antiguos palacios y conventos que había en la ciudad en la época del Renacimiento. Su colorido y tamaño son muy diferentes.
Para los jóvenes es muy sencillo encontrar cualquier tipo de divertimento. Las calles principales (como Sierpes, Tetuán o Cuna) están llenas de tiendas. Por la noche las plazas y las calles del centro se animan y es fácil encontrar movida en cualquier esquina, desde la Calle Betis hasta la Alfalfa. Hay muchos bares que ofrecen, en horarios muy diferentes, tapas para llevarse algo a la boca. En diversos locales se puede beber algo en compañía hasta la madrugada. Muchos de ellos son muy característicos, como, por ejemplo, la Carbonería, donde turistas y sevillanos se reúnen para escuchar flamenco.
Por todo esto, la ciudad me ha dejado impresionada y espero volver muy pronto.

CURIOSIDADES OBSERVADAS

Los casamientos: Hay muchas bodas en Sevilla. En muchos rincones de la ciudad es fácil encon-trarse frente al escapara-te de una tienda vestidos de novia, llenos de colo-ridos trajes de madrina y de damas de honor.
Arte Urbano: Muchos contenedores de la ciu-dad están decorados con grafitis hechos por los participantes en un con-curso de arte urbano.

CuriosidadesTradiciones: Durante las fiestas religiosas co-mo, por ejemplo, la Se-mana Santa y las bodas, las mujeres pueden utili-zar la típica mantilla (sostenida por la peine-ta) que puede ser blanca o negra.
Bares: En todos está expuesto el cartel que informa de la posibilidad de hacer reclamaciones.
Toldos: Debido a las altas temperaturas al-canzadas en el verano, las calles y plazas princi-pales de la Ciudad Vieja están protegidas del sol.

Algunas leyendas llenas de anécdotas históricas...

Como la ciudad de Sevilla tiene un importante pasado literario, hemos dado un paseo recorriendo sus etapas más significativas. Hemos conocido así algunas leyendas: Se dice que Cervantes, cuando estuvo en la cárcel real, empezó a escribir "Don Quijote", base de la novela moderna que contiene muchas referencias a lo que ocurría en Sevilla en el siglo XVII. Otra obra, por ejemplo, es Don Juan Tenorio, un personaje que se dedica a enamorar a las mujeres, hasta el punto que consigue conquistar a una monja, Doña Inés. La situación cambia cuando él también se queda enamorado de ella. En el momento de la muerte de los amantes, Doña Inés hará todo lo posible por salvar a Don Juan.

0 comentarios: