viernes, 24 de septiembre de 2010

Leyendas sevillanas conocidas por los alumnos italianos

Como la ciudad de Sevilla tiene un importante pasado literario, hemos dado un paseo recorriendo los lugares más significativos.
Hemos así conocido algunas leyendas:

CERVANTES
Se dice que Cervantes, cuando estuvo en la carcel real, empezó a escribir "Don Quijote", base de la novela moderna que contiene muchas referencias a lo que ocurría en Sevilla en el siglo XVII.




MIGUEL DE MAÑARA
Miguel de Mañara transcurrió una juventud inmoral, pero la muerte de su mujer lo hizo cambiar totalmente. Así fundó la Santa Caridad de Sevilla y pidió que, en su muerte, fuese enterrado delante del portal de la iglesia, para que todo el mundo pisase su cuerpo pecaminoso.
Se dice que donde vivia, él asemió un rosal que vive todavia.




SUSONA
Segun la leyenda de Susona, aquí está la calavera de la chica judia que, por enamorarse de un cristiano, trahicionó a su familia.
Callojon del agua

FIGARO
La leyenda cuenta la historia de dos jóvenes enamorados: la chica, obligada a casarse con su tío, fue encerrada en casa por su familia. El joven, con la ayuda de su amigo barbero Fígaro, consigue entrar en la casa utilisandos diversas strategia (stratagemmi). En esta historia encontraron inspiración las operas de Rossini y de Mozart.

DON JUAN TENORIO
Es un personaje que se dedica a hacer enamorar a las mujeres, hasta el punto que consigue conquistas una monja, Doña Inés. La situación cambia cuando él también se queda enamorado de ella. En el trágico momento de la muerte de los amantes, Doña Inés hará lo posible para impedir que Don Juan vaya al infierno.


0 comentarios: