domingo, 26 de septiembre de 2010

AQUÍ SE PUEDE, EN ITALIA NO

Hemos frecuentado el ambiente escolar del IES V Centenario en SDevilla Este,hemos notado algunas deferencias entre las características de la escuela italiana y la española.

Por ejemplo, con respecto a la ropa: aquí los alumnos se pueden vestir como quieren, mientras que en Italia no se puede llevar ni minifalda, pantaloncito por encima de la rodilla o camisetas de tirantas.

Otra diferencia tiene que ver con otros tipo de reglas: hablando con algunas chicas de este instituto, nos han contado que para ir al servicio necesitan un permiso escrito por un profesor y en el recreo están obligados a salir al patio y nadie puede quedarse en el interior del instituto. Otras reglas son más estrictas, como, por ejemplo, la prohibición de usar los móviles dentro de la escuela o en el patio durante el recreo. Se puede decir lo mismo respecto a las normas relacionadas con el fumar, que no está permitido en ningún lugar. De todos modos en Italia también está prohibido durante las clases, pero en el recreo se puede fumar en el patio y también usar el móvil.

0 comentarios: