jueves, 6 de junio de 2013

Actividades teatrales en 4º ESO B

Durante una semana del mes de mayo todos los alumnos del grupo 4º ESO B han realizado una serie de actividades sobre lo que es una representación teatral.  EL profesor programó dicha actividad para que los aloumnos vivieran y tomaran conciencia de todos los detalles y entresijos que conlleva una obra de teatro. No sólo son importantes los actores, que son los que se ven. Muchas otras personas son necesarias con su trabajo para poder disfrutar de una representación teatral.
      Con esta finalidad los alumnos eligieron voluntariamente distintos trabajos: ser actores, decoración, música...   y   así representamos  cinco escenas adaptadas de D. Juan Tenorio, la obra  del Romanticismo  de Zorrilla, considerando al protagonista como héroe romántico rebelde y transgresor de todo norma establecida. 
      Los alumnos disfrutaron con la experiencia, pero a todos les quedó una sensación de insatisfacción en el sentido  de no haber tenido más tiempo para poder dedicárselo a esta actividad debido a la cercanía del final de curso.
   Veamos algunos momentos que se vivieron el último día, en el que estuvimos las tres últimas horas en el salón de actos: montando escenario, ensayos generales, decorados...
   Como profesor que he vivido con ellos esta experiencia, quiero felicitar a todos, cada uno en su parcela, por el trabajo que han realizado.  Nos hubiera gustado seguir, pero el objetivo de hacer nacer "el gusanillo" para vivir y construir una representación teatral, creo que se ha conseguido.



      

0 comentarios: