lunes, 29 de abril de 2013

Actividades realizadas el Día del Libro

El pasado día 23 de abril celebramos en el centro el Día Mundial del Libro.

Alumnos de 4º de ESO entraron en todas las clases durante las tres primeras horas para realizar diversas actividades, relacionadas con personajes de famosas obras literarias.




Un grupo de ellos representando a personajes  del libro de "El Quijote de la Mancha"  representaron el episodio de los molinos de viento.  Don Quijote fue representado por Francisco Manuel Sevidane y Sancho por Francisco Javier Gil. Don Quijote se encuentra frente a los molinos, y trata de atacarlos, saliendo herido de éste enfrentamiento.




Al mismo tiempo otros  hacían el papel de ilustres poetas de nuestra literatura.  Así pudimos escuchar a
Garcilaso (Alvaro Martínez), acompañado de Dª Isabel Freyre (Irene Ojeda);  también nos apareció el espíritu de Bécquer a través de dos alumnos:





 Por último, los alumnos Carlos Pérez y Carmen Hernández dramatizaron  la escena III (conocida del sofá) de "Don Juan Tenorio", representando Carlos Pérez a Don Juan y Carmen Hernández a Doña Inés.




Durasnte la mañana todos los alumnos del centro, agrupados por niveles, bajaron al salón de actos para ver la proyeción de los  trabajos de nuestros alumnos den torno a Campos de Castilla de Antonio Machado, con motivo del centenario mde su publicación.




Además del Departamento de Lengua Castellana, otros departamentos han intervencido en la conmemoración del Día del libro. El Departsamento mde Francés e Inglés trabajaron unos murales sobre textos en lengua francesa e inglesa, que después colgaron en el centro.

0 comentarios: