domingo, 11 de noviembre de 2012

Premio a Diego Vaya


Nos alegramos hace unos días cuando conocimos esta noticia:  la concesión de un premio al profesor de Lengua Castellana y literatura que el curso pasado estuvo en nuestro centro, D. Diego Vaya.  Vaya desde aquí nuestra enhorabuena y nuestro deseo de que siga en esta línea artística y creadora.
Reproducimos aquí lo publicado en un diario de Granada

Sevilla, 29 oct (EFE).- Diego Vaya y Alda Martínez han resultado hoy ganadores del XVIII Certamen de Letras Hispánicas 'Universidad de Sevilla' en las modalidades de novela y teatro respectivamente, con las obras "Medea de los Infiernos" y "Acarito, el último niño araña".


En un comunicado, la Universidad de Sevilla ha informado de que tras la selección previa de una serie de obras en la modalidad de novela, el jurado ha fallado como ganador el título "Medea de los Infiernos", de Diego Vaya.

El jurado ha estado compuesto por la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández, y el miembro de la Academia de la Lengua, Arturo Pérez Reverte, entro otros.

Vaya es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, fue finalista del Premio Adonais y hace cuatro años resultó ganador del Premio de Poesía de del Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla.

Por su parte, en la modalidad de teatro, se trata de la primera vez que el certamen premia una obra infantil.

El jurado de esta modalidad, que ha premiado a Alda Martínez, ha estado compuesto por Concepción Fernández y Piedad Bolaños Donoso, catedrática de universidad de la Universidad de Sevilla, entre otros.

0 comentarios: