martes, 20 de noviembre de 2012

Charla sobre la alimentación


     Los días 13 y 14 de Noviembre, los alumnos de 2ºESO tuvieron una charla sobre la alimentación viendo vídeos, realizando juegos y explicando los temas de actualidad sobre la anorexia, bulimia, y el sobrepeso en los adolescentes.

       Se hicieron  juegos en los que  los alumnos trataban de averiguar qué alimentos eran saludable y cuáles no lo eran; también tenían que calcular aproximadamente las calorías que tenían ciertos alimentos.

     En los temas de actualidad trataron como l anorexia. e trata de una enfermedad por la cual, las personas que la sufren dejan de comer para poder estar más delgada; también se trató la bulimia, trastorno alimenticio en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes; y sobre la obesidad en España, donde hay un 20% de obesidad infantil, superando a Estados Unidos, y siendo el país con mayor obesidad en toda Europa.

0 comentarios: