martes, 23 de octubre de 2012

Semana de Huelga.

Lunes día 15 de Octubre.
Los alumnos de Bachillerato de nuestro centro acuden a sus jornadas lectivas hasta las 11:45, comenzando a esa hora la jornada de huelga no oficial. Los alumnos se negaron a dar clase durante las tres últimas horas, pero aún así, hubo alumnos que se acogieron a su derecho de dar clase. A pesar de la pésima organización, los alumnos hicieron una sentada dentro del instituto, pero fueron trasladados al salón de actos, donde no cesaron en su empeño de manifestar su desacuerdo con los recortes en educación.

Martes día 16 de Octubre.
Aquí comienza la jornada de huelga oficial de estudiantes que durará los días 16, 17 y 18 de Octubre. Aunque en nuestro centro, mediante una reunión de delegados y profesores,se acordó realizar la huelga sólo el miércoles 17, la mayoría de los alumnos no asistieron a clase el martes.  Algunos de esto alumnos  no acudieron al centro para poder ir a las manifestaciones convocadas en la Plaza de la Encarnación (Las Setas).

Miércoles 18 de Octubre.
Hoy, día oficial de la huelga contra los recortes en educación. Los alumnos de Bachillerato y algunos de la ESO acordaron faltar este día a clase para poder ir a la manifestación más significativa de esta semana en Las Setas -Plaza dde la Encarnación- , dando así por concluido el único día para poder faltar a clase.

Jueves 19 de Octubre.
En este día se fue recuperando la normalidad en las aulas, aunque todavía se notaban muchas ausencias. Los profesores no retomaron sus clases normales, dedicando estos días a repaso.

Viernes 20 de Octubre.
Al igual que el lunes 15, los alumnos dieron clase sólo durante las 3 primeras horas, aunque algunos alumnos de Bachillerato no quisieron faltar estas 3 últimas horas por miedo a perder materia. Así se dio por concluida  la semana de huelga.
                   
                                                                                                                                               M&M.

0 comentarios: