martes, 30 de octubre de 2012

III Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+)


El día 26 de octubre de 2012 tuvo lugar el III Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+)  para decidir quién va a representar a la provincia de Sevilla en la Olimpiada Matemática Española.
      La recepción fue a las 9:30 de la mañana en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Informática. En ella se dio las instrucciones para todo el día  y nos explicaron en qué consistía el examen y cómo se iba a puntuar. Nada más terminar la recepción nos llevaron a las respectivas aulas dividiéndonos por niveles, entre alumnos de ESO y alumnos de Bachillerato.
      La prueba duro desde las 10:00 hasta las 12:00 y consistía en una prueba tipo test de 20 preguntas con 5 posibilidades  cada una. Al terminar la prueba, nos enseñaron las distintas facultades de la Universidad; a los de 3º de la ESO les mostraron la Facultad de Biología, a los de 4º de la ESO la facultad de Química, a 1º de Bachillerato los dividieron por apellidos, siendo los de la A-J los que visitaron la Facultad de Física y los de la L-Z,  los que visitaron la ETSI Informática y ,por último, los de 2º de Bachillerato visitaron la Facultad de Matemáticas.
     A las 14:00 terminó la visita y nos dejaron hasta las 15:15 tiempo libre para ir a almorzar a los comedores designados para cada nivel. En 45 minutos nos resolvieron algunos de los problemas de la prueba terminado la resolución a las 16:00. Después Don José Antonio Langa Rosado nos dio una conferencia de 30 minutos y a las 18:00 fue el Acto Solemne de Clausura.
     En la clausura nos dieron las gracias por la asistencia y nombraron a los premiados siendo una de las alumnas de nuestro centro (Blanca Ruiz Herrero) la ganadora del  4º puesto en la prueba de ESO,  siendo por tanto selesccionada para participar en las sesiones de preparación para la Olimpiada Matemática  que se celebrarán el próximo año 2013.

0 comentarios: