domingo, 20 de mayo de 2012

Intercambio Finlandia: Comida de despedida, lunes 14 de mayo


El pasado lunes 14 de mayo de 2012 , se realizó en el salón de actos una reunión de profesores y alumnos tanto fineses como españoles, con el propósito de intentar explicarnos cómo imparten la educación allí en Finlandia, y qué métodos utilizan para incentivar a sus alumnos a estudiar.


Después de la charla , los profesores españoles realizaron preguntas para aclarar las dudas que seguían teniendo.

En conclusión, la charla fue muy entretenida y ayudó a que fueramos conscientes de las diferencias existentes entre los dos países.





A continuación tuvo lugar un acto sobre el flamenco preparado por alumnas y antiguos profesores de nuestro centro.

En ella los fineses pudieron disfrutar de la actuación, donde nuestras alumnas bailaron y cantaron nuestras tradicionales sevillanas.



Dos antiguos profesores de nuestro centro, Pedro Gragera y Mª Ángeles Piñero, nos explicaron el origen y formación del flamenco. Lo explicado pudo ser entendido por los alumnos fineses gracias a una profesora finesa que iba traduciendo todo lo que ellos contaban.

Y más tarde nos deleitaron con diferentes cantos como un martinete, una soleá, por tangos y para finalizar la actuación, un fandango de Huelva.





Para despedir a los alumnos de Finlandia que, durante una semana han permanecido entre nosotros,  los padres, alumnos y profesores, realizaron en el instituto un almuerzo de despedida para los finlandeses. Cada familia tenía que traer una comida y bebida. Se realizó en la entrada entre la cafetería y secretaría, donde colocaron las mesas. Probaron comidas típicas como el salmorejo, tortilla de patatas, filetes, jamón..

El almuerzo duró hasta las 16.00 , estuvieron agusto y cómodos durante la comida.



0 comentarios: