Hace unos dias a nuestro centro se realizó una vacunación de algunos alumnos del centro siguiendo el calendario de vacunaciones del SAS. De los 100 alumnos que se debían vacunar, se vacunaron el 50 ó 60%. Para poder vacunarse debían llevar documentacíón y algunos llevaron la cartilla médica.
Antiguamente para poder ser aceptado en el instituto debían de traer la cartilla médica para saber que vacunas tenían puestas y vacunarles en las cuales no habían sido vacunados antes. En cambio hoy en día no piden tener ninguna vacuna puesta ya que la familia tiene derecho a ponérsela o no. ¿Y creen ustedes que es justo que alumnos que no esten vacunados traigan enfermedades y contagien a otros?. Por ejemplo no hace mucho en un instituto de Sevilla hubo una pequeña epidemia de sarampión, con la cual la Conserjería de Salud se vio obligada a vacunar a todos los alumnos del instituto sin excepciones.
Por último queremos agradecer al vicedirector Don Manuel Algeciras por prestarnos su tiempo y explicarnos con todo detalle la noticia que acabamos de publicar.
0 comentarios:
Publicar un comentario