martes, 26 de junio de 2012

Mi experiencia en Inglaterra

Nuestras reporteras Cristina Varela  y María Sáncheza han conseguido una entrevista con una de las alumnas que han ido a Inglaterra.  A continuación publicamos sus palabras, agradeciendo su valentía al exponernos su experiencia.    

 "Al principio del viaje estaba muy nerviosa, era la primera vez que salía  tan lejos, además no estaba con mi familia y me iba a vivir con una familia de ingleses que no tenía ni idea ni de cómo era. Lo que me consolaba un poco es que  iba a compartir esa familia con  mis compañeras, Inmaculada Ferrusola y Cristina Carrascal. También estaba preocupada por el idioma, el inglés, creía que no iba a entender lo que me dijeran o simplemente que no sabría si me explicaría bien, e incluso si me entenderían.  Pero al llegar, todo fue al revés de mis preocupaciones, aunque al principio me diera vergüenza, al final me desenvolví perfectamente y podía estar segura de expresarme, e incluso si me equivocaba la familia y compañeras te corregían.
     La familia que nos tocó, a mis compañeras y a mí, fue muy amable en todo momento, siempre estaban atentos para ayudarnos, aunque sinceramente yo pienso que los ingleses son un poco "bordes", los que nos tocaron eran realmente simpáticos y muy buenas personas.  Durante la semana del viaje, dimos todos los compañeros tres clases, las cuales pensaba que iban a ser bastante aburridas, pero al igual que antes estaba equivocada,  las clases fueron muy dinámicas, divertidas y, sobre todo, aprendimos bastante. A parte de las clases tuvimos tiempo para visitar muchos sitios y monumentos, e incluso tiempo libre. 
     Sobre Peterborough, pienso que fue una gran suerte  permanecer allí  y poder visitarla durante una semana. También disfrutamos de las visitas de Stamford, Cambridge, Londres, etc... Vimos todos los monumentos de cada cuidad visitada, incluso pudimos subir al London Eye, la noria mas grande del mundo, "fue una pasada". A la hora de despedirnos, ninguno queríamos irnos, deseábamos quedarnos más tiempo.Para mí ha sido una de las mejores semanas de mi vida, e incluso os animo a que si tenéis la oportunidad de ir  a esta maravillosa ciudad, no os cortéis e id. Creo que es una experiencia inolvidable y única que posiblemente solo puede pasarte una vez en la vida."
                                                                                                                                         Noelia García  de 4º  ESO  A

viernes, 22 de junio de 2012

Entradas y salidas internacionales de los alumnos

Mañana sábado 23 de junio, nuestro alumnado va a vivir una coincidencia curiosa el mismo día.  En primer lugar, losn alumnos de 2º Bachillerato que ya han realizado los exámenes de Selectividad, marchan a Praga como viaje fin de curso, acompañados por los profesores  Concha Martínez y JM Cózar.
   Por otra parte mañana noche llegan nuestros alumnos de Inglaterra.

Desde La V Noticia deseamos a los compañeros  de 2º Bachillerato un buen viaje y a descansar y pasarlo bien.
Por otra parte, esperamos que nuestros compañeros de 4º ESO tengan buen regreso y hayan disfrutado y aprendido.

Partido de voleibol aAlumnos-Profesores

Ayer jueves se celebró un partido entre el equipo campeón del campeonato de voleibol y un grupo de profesoras t profesores.  Se celebró en elñ recreo bajo un sol tórrido que no evitó que el partido fuera muy competido hasta el final. Una profesora, Patricia, tuvo que retirarse del partido lesionada, muestra de la intensidad con el que jugó.
Al final  venció el equipo de los alumnos por dos puntos. 
Estamos a la espera que nos lleguen imágenes de este disputado partido.

Por fin nos ha llegado las imágenes. Disfrutémoslas.

Alumnos en Inglaterra: jueves 21 de junio

Ayer jueves se dieron  una buena paliza pateando Londres.

Tuvieron un típico día londinense: lluvia y nublado.

Londres está un poco patas arriba debido al jubileo de la reina y las olimpiadas.

La primera foto es Trafalgar Square, junto a la National Gallery. la segunda frente al Palacio de Buckingham.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FINAL DEL CAMPEONATO DE VOLEIBOL

El pasado 15 de junio se terminaron los campeonatos deportivos que se han celebrado durante los recreos, gracias al organizador, el profesor D. J.Simón.  Desde aquí queremos felicitarle por la organización de los dos campeonatos, futbito y voleibol.
  El viernes pasado, como ya hemos dicho, tuvo lugar la gran final de voleibol, de la cual os mostramos imágenes.

jueves, 21 de junio de 2012

Noticias de nuestros alumnos den Inglaterra

Gracias a las profesoras acompañantes de los alumnos, Carmen, Nieves y Antonia, nos están llegando noticias de los alumnos que van a  permanecer en Inglaterra durante una semna.

 El martes pasado visitaron Cambridge







El miércoles Por la mañana han tenido clase y por la tarde fueron a un pueblo muy bonito llamado Stamford.  Tomaron el  “lunch” en el césped de una hermosa casa que se llama Burghley. Sale en la película del Código Da Vinci. Y en el pueblo se han rodado películas como "Orgullo y Prejuicio" porque conserva todo su encanto de otros tiempos.




Ha hecho bastante buen tiempo. Aunque la final de la tarde el cielo se puso negro, no llovió.









Mañana jueves iremos a Londres





Les deseamos desde aquí que aprovechen estos últimos días, aprendan  y disfruten todo lo que puedan.
Desde La V Noticia un saludo para todos




ACROSPORT FIN DE CURSO: 1 Bachillerato C y D

Terminaremos con los grupos C  y  D  y sus actuaciones.


                     1º BACHILLERATO  C  Grupo 1



                      1º BACHILLERATO C Grupo 2



                      1º BACHILLERATO D Grupo 1



                       1º BACHILLERATO C Grupo 2







ACROSPORT FIN DE CURSO: 1º Bachillerato A y B

Sigamos con los trabajos de nuestrso compañeros de 1º Bachillerato

                              1º BACHILLERATO  A   Grupo  1




                    1º BACHILLERATO A Grupo 2



                     1º BACHILLERATO A Grupo 3


 



1º BACHILLERATO  B     Grupo 1




1º BACHILLERATO B    Grupo 2






miércoles, 20 de junio de 2012

ACROSPORT a final de curso: 4º ESO

En clase de Educación Física se están realizando una serie de actividades entre ellas acrosport.  El profesor de esta asignatura, Jesús, nos ha hecho llegar estos ejercicios para que sea difundid   entre el alumnado. Nuestra enhorqabuena a todos y vamos a ir exponiéndolos por niveles.
Comencemos por 4 ESO
                                                                   4º  ESO   A      Grupo  1




                                                                 4º  ESO  A      Grupo  2






                                                         4º ESO  A    Grupo  3






                                                    4º  ESO A Grupo  4





                                                      4º  ESO     B               Grupo   1




                                 4º  ESO  B  Grupo 2





                                4º  ESO    B  Grupo  3 

NUESTROS ALUMNOS EN INGLATERRA

Llegaron el sábado por la noche, el domingo pasaron el día con las familias, el lunes fueron de 9 a 5 al cole. Después paseo por la ciudad. 


 El tiempo no fue muy malo. Aunque hacía fresco ( ¡ qué envidia! ) y había  ratos en los que  caía un chubasco, la mayor parte del día se podía estar en la calle.

Nos han mandado  un par de fotos para que las pongamos  BIEN GRANDES en la V  NOTICIA y en web del insti.

La mayoría de los chicos están contentos y aceptando que aunque el Reino Unido es un país cercano, sus costumbres, comidas y horarios son muy diferentes. Ahora sólo hace falta que liguen un poco, que es como de verdad se aprende inglés.




Ayer martes, visitaron Cambridge.







viernes, 15 de junio de 2012

Viaje a Praga alumnos de 2ºBach.

Nuestros compañeros de 2ª de Bachillerato después de la Selectividad, viajarán a Praga como viaje fin de curso. Según nos han contado, este viaje comienza el día 24 de Junio. Ese mismo día sobre las seis y media de la mañana, salen hacia Madrid y desde allí cogen un vuelo hasta Praga. Este viaje lo realizarán alumnos de 2º Bachillerato,  acompañados con dos profesores de nuestro centro, Jose Manuel Cózar de Biología y Concha Martínez de Matemáticas. El viaje acabará el día 28 de Junio por la tarde y a la vuelta, realizando las mismas escalas que a la ida.
 En Praga tienen pensado visitar Karlovy Vary, conocida como la ciudad balneario, entre otros lugares típicos de allí. Los profesores y alumnos se instalarán en un hotel en el centro de la ciudad, donde les será fácil visitarlo y tener más tiempo libre, ya que al tener el hotel situado en el centro podrán salir cuando quieran.

Estos alumnos nos irán informando poco a poco de más detalles y nosotros iremos redactando más información.




 ¡BUEN VIAJE!

Campeonato de voleibol

Esta semana se han jugado las dos semifinales:
La primera semifinal disputada el martes por los equipos 4 y 8 acabó con victoria muy ajustada del equipo número 4 por 30p a 26p.
El miércoles se jugó la segunda semifinal entre los equipos 12 y m, con victoria aplastante del 1 por 43 p   a   20 p.
Hoy Viernes 15 se juega la gran final del campeonato entre el nº 4 y el nº1. No os la perdáis tiene buena pinta. Hasta aquí la actualidad deportiva :) sigue a la Vnoticia en Twitter @LAVNOTICIA

viernes, 8 de junio de 2012

"Día libre de humo"

El pasado viernes día 1 de junio visitó nuestro centro, como todos los años, unas personas de la Campaña contra el tabaco. La visita se debió a que el uno de junio era el “Día libre de humo”. El acto tuvo lugar en la planta baja de nuestro centro junto a las puertas del patio, así, los alumnos podían acercarse en la hora del recreo. Nuestros alumnos pudieron informarse sobre lo que perjudica el tabaco a quien lo consume y a quien se encuentra alrededor de una persona fumadora. Además repartieron pegatinas y los alumnos que quisieron pudieron hacerse una prueba soplando en una máquina para ver quien fumaba y quien no y cuánto. A los alumnos que en la prueba les salió que no fumaban les obsequiaron con pegatinas, lápices y otros detalles. Además también disponían de folletos con consejos a seguir para dejar de fumar, ya que uno de sus objetivos es reducir la tasa de fumadores entre estudiantes ya que en los últimos años ha aumentado el número de fumadores entre estos y también comienzan a fumar cada vez antes.

Triángulo de Sierpinski

El pasado miércoles dia 6 de junio, los alumnos del Proyecto Integrado de 4º de ESO, junto al profesor Don Jose Manuel Sánchez del Departamento de Matemáticas, colocaron en el recreo el triángulo de Sierpinski. Los alumnos estuvieron recogiendo y pegando latas durante seis meses; también se puede ver distintos trabajos realizados por dichos alumnos colgados en la pared del pasillo que da al patio. El triángulo mide alrededor de seis metros de altura y está formado por 379 latas, dicho triángulo está sujeto por unos cables de acero a la pared del instituto.

Actualidad Deportiva

La fase de grupo ya ha concluido, ahora toman protagonismo las semifinales, donde estaran los cuatro mejores equipos del torneo disputando los siguientes partidos: nº4 1ºclasificado del grupo A vs nº8 2ºclasificado del grupo B nº12 1ºclasificado del grupo B vs nº1 2º clasificado del grupo A se jugaran el martes y el miercoles que viene y la final esta por concretarse. Si todavia no sigues a la V noticia en twitter a que esperas @LAVNOTICA

viernes, 1 de junio de 2012

Campeonato de voleibol

Grupo A : El martes se debia haber jugado pero como el equipo nº 12 no se presentó, el nº 3 ganó. Durante el recreo se jugaron partidos a 10 puntos. Al día siguiente, miércoles, sucedió exactamente lo mismo pero en este caso no se presentó el nº 3 y ganó el equipo nº 2. Grupo B : El jueves sí se jugó , venció el equipo número 12 con bastantes complicaciones; fue un partido cargado de polémica y con un arbitraje algo "favorable" . Hoy, viernes, se juega un Gran partido entre el equipo nº 9 y 8 , No os lo perdáis u la semana próxima podréis ver imágenes en esta revista.

Y no lo olvides, sigue a la V noticia en Twitter @LAVNOTICIA