lunes, 17 de diciembre de 2012

Manifestación por la calefacción

Alrededor de 400 padres y alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) V Centenario de Sevilla han realizado este lunes una concentración a las puertas de este centro de Sevilla Este para exigir a la Junta de Andalucía que finalice las obras de calefacción y acometa los arreglos necesarios en un centro que aseguran presenta carencias dada su antigüedad.

   En este sentido, la portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Inmaculada Ruiz, ha indicado a Europa Press que alrededor de 400 personas se han concentrado a la salida de clase a las puertas del centro, aunque advierte que ya se están analizando otras acciones reivindicativas ante edificios de la Administración regional.

   Así, señala que "todo lo que nos prometen es que nos dan escrito firmado diciendo que nos adjudicarán un dinero, igual que hicieron el año pasado indicando que consignarían 84.000 euros pero que nunca llegaron", lamenta.

   De este modo, Ruiz advierte que el dinero que se recibe para el mantenimiento "no es suficiente" para conservar un edificio "tan antiguo" y que cuenta además con "mucha actividad", ya que además de las clases de los menores es usado por las tardes con otras actividades. Así, apunta como actuaciones más "urgentes" en el edificio a terminar la instalación de la calefacción, el arreglo de los suelos "ya que se puede tropezar" o la mejora de los bajantes externos que se encuentran "oxidados".

0 comentarios: