viernes, 16 de marzo de 2012

50 Aniversario de Mafalda.

     Ayer Jueves 15 de marzo tuvo lugar el 50 aniversario de una de las figuras de entretenimiento infantil más queridas, Mafalda.
     Mafalda es el nombre de una tira de prensa, más conocida como tira cómica, que fue desarrollada por el historietista argentino Quino, desde 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista" que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores. 
     Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.
     Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la traducción italiana de Mafalda, ha dicho amarla muchísimo y considera que es muy importante leer Mafalda para entender la Argentina.
     Sin embargo, las inquietudes que plasman ella y sus amigos en la historieta son de índole universal. 
Es increíble cómo pasa el tiempo y personajes como Mafalda perduren a lo largo de los años y sigan compartiendo momentos divertidos con nosotros y cómo los niños se pueden divertir y aprender ahora al igual que lo hacían sus padres de pequeños con los divertidos cómics de Mafalda.          

 Esta noticia ha sido redactada por las reporteras Ana Paula Carmona y Anabel Álvarez.

0 comentarios: