domingo, 5 de febrero de 2012

Actividad en clase: Cartas al director

A continuación vamos a publicar varias Cartas al director de varios allumnnos de 2º y 3º ESO  que han realizado como una actividad de clase.




Sevilla, a 17 de Diciembre del 2011



Estimado Sr. Director del Periódico “La V Noticia”:

En los últimos años, los jóvenes han comenzado a fumar con menor edad, de manera que se han dado varios casos de niños con once o doce años que ya han fumado alguna vez.

El gran problema de todo ello es la compañía. Ningún chico (o chica) de esta edad realizaría esta nefasta acción si no a causa de una mala influencia. Pero esa mala influencia nos lleva a la clave del asunto, que es: ¿por qué esos niños deciden fumar? Hay varios tipos de opiniones, como el parecer más “guay” o más adultos, o simplemente lo hacen por diversión. Sin embargo, en muchos de esos casos, los chicos sólamente fuman debido a que son desplazados de su entorno, rechazados, y buscan en este vicio su solución.

Así pues, no se dan cuenta de que este hecho conlleva graves consecuencias para ellos y para la nueva generación: su descendencia.

Le saluda cordialmente,

Blanca Ruiz Herrero, alumna de 2º ESO C








CARTA AL DIRECTOR





Estimado alcalde, en los últimos días, paseando por las calles de Sevilla Este, me di cuenta de una cosa:

Este barrio está lleno de apasionados al fútbol. Pero no hay muchos campos disponibles. ¿Cuáles son los más conocidos? Los de Ciudad Verde, Parque Verde y Ciudad Blanca, todos con ciertas limitaciones. Para entrar en Ciudad Verde tienes que entrar con un vecino y que te den la llave. Parque Verde es un club privado, y frecuentemente no se le da el uso que se debe. Mientras que Ciudad Blanca está cerrada bajo llave, y tienes que entrar con un vecino, sólo que ésta es sede de muchos equipos del IMD. Las pocas pistas que están “libres” son de albero sin aplanar, con las porterías oxidadas y sin red, además de rotas. Mucha gente intenta entrar en el colegio en horario que no hay nadie para jugar al fútbol, pero es “hurto” a propiedad privada, así que está prohibido también.

La única opción que queda es irse a casa y echarse un FIFA. Por todo ello, solicitamos la creación de un polideportivo por nuestra zona, para así disfrutar de muchos deportes sin limitaciones ni permisos.

Gracias por su atención. Le saluda atentamente,

 Juan Carlos Rodríguez Vela,  2º ESO C






CARTA AL DIRECTOR




Este martes veinticuatro de enero de dos mil doce más de cuarenta mil personas en Sevilla han salido a las calles a reclamar una justicia mejor. Una manifestación en la que me ha parecido que había pocas personas para la injusticia que se está cometiendo en el caso de Marta del Castillo Casanueva, pocas personas para que estas reclamaciones hagan efecto y la justicia cambie.

Y me parecen pocas porque toda Sevilla hubiera tenido que estar allí, aunque sé que eso era imposible. Al menos espero que el pensamiento de todos los habitantes de la ciudad fuera el mismo, el que algo hay que cambiar para hacer una sociedad más justa. No sólo en este caso sinoen el de otras tantas familias destrozadas en casos similares que quedan injustamente sancionados.

Claudia Bellido 3º A





CARTA AL DIRECTOR

Las nuevas normas del instituto me parecen un poco excesivas.

En primer lugar, una de las nuevas normas es el cierre de las puertas a las 8.15 horas. Es una norma muy rígida ya que si te retrasas unos segundos, ya pierdes la primera hora de clase y estás obligado a perder el recreo de ese mismo día.

En segundo lugar, el cierre de los cuartos de baño a todas horas excepto a las 8.15, 2.45 y durante el recreo. Esta norma nos afecta a la mayoría y pienso que la mayor parte de los alumnos está en desacuerdo con esta norma, ya que por unos pocos que se dedican a hacer otras cosas, tenemos que aguantarnos todos.

Estas son dos son las normas con las que estoy más en desacuerdo. Espero que tomen otras medidas adecuadas que no afecten a todos.

Miguel Ángel Díaz Martín.





0 comentarios: