viernes, 14 de octubre de 2011

Curso de Integración Social

Esta actividad esta basada para que los alumnos con algun problema que estan en nuestro centro se pueda relacionar con los demas.

Es un desarrollo socio-afectivo .De una empresa privada llamada Integralia  y el Ayuntamiento de Sevilla. Esta actividad es gratuita y completamente voluntaria.
La monitora con la que los alumnos están, se llama Gema y ella nos ha transmitido alguna información ; como por ejemplo, que la actividad esta compuesta por nueve sesiones . En sus sesiones trabajan con alrededor de once personas .

Los temas que tratan y con los que quieren transmitir y que aprendan los alumnos son : conocerse a  sí mismo y a las persona que están a su alrededor, asimilar normas , cambiar sus actitudes y aprender a comunicarse .
En estas sesiones los alumnos ven películas y las comentan , también hablan de como se sienten ...

Los alumnos nos han querido informar de sus pensamientos de la actividad. Ellos dicen que les parece interesante, puesto que están aprendiendo cómo integrarse, con esta actividad pierden la vergüenza y así les cuesta menos trasmitir sus pensamientos e inseguridades, sentimientos, formas de ser...

En conclusión estas sesiones son satisfactorias porque tanto unos como otros aprenden y se manifiestan.  


                                                      Rocío Rodríguez y Laura Cortés

0 comentarios: