viernes, 30 de septiembre de 2011

Charla del IMD.

Ayer, día 29 de Septiembre del año 2011, tuvo lugar en el salón de actos una charla que fomentaba el deporte en Sevilla y animaba a formarse como árbitros, ya que son escasos en comparación con los equipos que participan en los Juegos Deportivos Municipales (JMD).La charla, organizada por el departamento de Educación Física, estuvo dirigida a los alumnos de 1º Bachillerato. Como representante del IMD estuvo Aníbal, encargado de manejar la charla y resolver las dudas que salieran.
Para comenzar se puso un vídeo informativo, el cual nos enseñaba la labor del IMD, entre otras cosas fomentar el deporte y actividades físicas en Sevilla, al alcance de todos, incluidas personas con discapacidad tanto psíquica como física.



Acto seguido, como segunda parte, expusieron una presentación de Power Point, sobre el arbitraje en los JMD. En la presentación se habló sobre distintos temas como son:

  • La necesidad de árbitros para los JMD en cualquier deporte, los mas demandados son: Baloncesto, Balonmano y, el deporte rey, el fútbol sala.
  • Para cubrir esa falta de árbitros el IMD ofrece cursos de formación arbitraria gratuitos en los que te enseñan a desarrollar la función correctamente.
  • No solo ofrecen material deportivo, como el uniforme, sino que también pagan por esos servicios.
  • Para ser árbitro necesitas tener cualidades físicas, morales y conocimientos sobre las reglas del juego, no necesariamente previos.
Finalmente se ha explicado la forma de acceder a esos cursos y ha resuelto diversas dudas.

Para mas información visiten la página oficial: http://imd.sevilla.org/

0 comentarios: