martes, 7 de junio de 2011

Entrevista Juan Manuel Simón


Como árbitro de los campeonatos de futbito y voleibol, hemos conseguido una entrevista en exclusiva con Juan Manuel Simón (también Jefe de Estudios y profesor de historia).
El árbitro se mostró muy abierto y contestó a todas las preguntas que le hacíamos, tanto de su cometido de árbitro, como de otras cuestiones, con su humor y sus historias características.
Esta fue la conversación:
Vnoticia: ¿Qué le motiva a seguir siendo el árbitro de los campeonatos de futbito y voleibol año tras año?
Simón: Principalmente por petición de los chavales, porque ellos me lo piden, y es difícil decirles que no. Y también por cuestión de disciplina, ya que al tener entretenido a los chavales con el deporte, hay menos posibilidades de que haya problemas en el recreo.
V: ¿Cuántos años lleva siendo árbitro para nuestro instituto?
S: 6 años en el de futbito, y 3 años en el de voleibol. Comenzamos con sólo 1º, 2º y 3º de ESO, pero los de los cursos superiores reclamaron también campeonatos. Y cómo ya he dicho, no puedo negarme, así que...
V: ¿Ha jugado al voleibol de jóven?


S: Sí, en la facultad fui jugador de voley, además de entrenador de balonmano. Tengo el título de Educación Física.
V: ¿Y no le hubiera gustado seguir por esta rama, como entrenar equipos de voleibol profesionalmente?
S: Sí... pero yo iba a dedicarme a la enseñanza. Al principio quería ser médico, pero por problemas de la vida no pude hacer esa carrera, así que me decidí por la enseñanza, porque me gusta dar clase, y disfruto con los chavales.
V:  ¿Ha practicado muchos deportes a lo largo de su vida?
S: Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol...
V: ¿Cómo ve el nivel del campeonato de voleibol de este año?
S: Pues este año ha mejorado el nivel bastante, pero principalmente porque se ve que este año tienen ilusión por el deporte, y no simplemente porque quieran ganar. Eso es lo más importante.
V: Una pregunta para mojarse: Desde su punto de vista, ¿qué jugador ve usted con mejor nivel, que haya destacado sobre los demás jugadores?
S: Yo creo que todos los jugadores tienen mucha ilusión, pero si hubiese que destacar alguno sería, por ejemplo, Javier Vázquez de 1º de Bachillerato, o Francisco Javier Álvarez de 4º de ESO.
V: ¿Cuándo será la final?
S: Posiblemente el 15 de Junio.
V: ¿Y para cuándo el partido de alumnos contra profesores?
S: (se ríe) Pues cuando sepamos el equipo ganador del campeonato.
V: ¿Quiénes serán los profesores que jugarán en este partido?
S: Los profesores que se ha apuntado por ahora son, Jesus Navarro, Manuel Algeciras, Sergio Quintero, Juan Manuel Sánchez, Raúl Jiménez y cómo árbitro Charo Gaitán. Y yo, claro. Que por supuesto, vamos a ganar los profesores. (se ríe)
V: Pues muchas gracias por su tiempo.
S: Un placer. :)

0 comentarios: