martes, 15 de marzo de 2011

Intercambio a Francia

Del 17 al 24 de febrero, los alumnos de francés de María Alonso, tuvieron la ventaja de poder hacer un viaje de intercambio a Albi, un pueblecito del medio-pirineo en Francia.
La salida desde el aeropuerto fue a las 7h de la mañana, para bajar en Barcelona a las 8:30h, y de aquí coger un autobús concertado hacia Francia, que llegó al instituto francés a las 17h, donde los correspondientes intercambios los recibieron.
El primer día después de la llegada fue una especie de toma de contacto con el instituto y la cultura francesa. Los dos siguientes, se utilizaron como fin de semana familiar, en el que los franceses y sus familias, harían actividades con sus correspondientes españoles.
Los días restantes, lunes, martes y miércoles, los españoles, junto con sus franceses, visitaron museos, exposiciones, monumentos (como la catedral de Santa Cecilia), hicieron excursiones (como a Toulousse, capital del departamento) y disfrutaron de tiempo libre para pasear por el precioso pueblo.
El último día del viaje, jueves, todos los alumnos y profesores, tanto franceses como españoles tuvieron una despedida muy emotiva, en la que entre sollozos, y lágrimas, consiguieron montarse en el autobús de vuelta a España.





1 comentarios:

María dijo...

C'est une vidéo fantastique!!
J'adore les images choisies et la musique "La bohème".
Félicitation!!
María.