jueves, 21 de enero de 2010

RECITACIÓN POÉTICO MUSICAL

El pasado lunes 18, tuvo lugar el recital de poesía en el salón de actos del centro. Este se celebró durante la 4ª y 5ª hora. En él, actuaron dos personas, un señor que recitaba una serie de poemas, y una mujer que acompañaba la recitación tocando el piano. El recitador , antes de recitar dichos poemas, daba una explicación, para que se nos hiciera más ameno y comprendiésemos mejor de que trataban.
Los alumnos que tuvieron la suerte de asistir a este recital, fueron los de 1º de bachillerato B y C. Este centro, tuvo el privilegio de que se realizara esta actividad gracias a la Acción social de Cajasol, que hizo posible hacer gratuito este recital poético musical en el V Centenario.
En algunos poemas recitados, la persona que recitaba escogió a varios alumnos para basarse en las historias narradas como si fueran estos los propios personajes.
Al final del recital, que duró una hora y cuarto, estos profesionales decidieron que los alumnos se animasen a que recitaran algún poema. A este ofrecimiento sólo se atrevió una alumna, María Gómez Tirado de 1ºC. Una vez en el escenario, ella y el recitador nos ofrecieron la recitación de un poema, ya escuchado anteriormente, pero ahora leídos por el profesional y la alumna en su segunda parte.

















Al final de este último recital, algunos miembros de los Reporteros del V Centenario, Paula Martos y Cristina Martín, con la ayuda de María Gómez, entrevistaron a las dos personas que intervinieron en la recitación. Veamos a continuación lo más importante de la entrevista.

0 comentarios: