viernes, 19 de diciembre de 2008

DESPEDIDA AL PRIMER TRIMESTRE

Ya se acabó el primer trimestre. Durante los últimos días hemos podido asistir a varias actividades. Vamos a recordarlas.



VISITA A BELENES DE LA CIUDAD


Los alumnos de religión del centro aprovecharon el martes por la mañana y la proximidad de las fiestas navideñas para conocer los típicos belenes que montan distintas instituciones de la ciudad como Cajasol en Villasís, iglesias...






VISITA AL DOLMEN DE VALENCINA








Los alumnos de 1º ESO y los de 2º Bacchillerato de Arte pudieron visitar el miércoles , día 17, el dolmen que se sitúa en Valencina. Pasamos un frío terrible, pero los talleres que se desarrollaron fueron muy distraídos e interesantes. Además de ver el dolmen, aprendimos cómo se alimentaron los hombres prehistóricos, cómo cazaron, cómo vivían, cómo hacían "tortitas" con granos de trigo... también nos enseñaron cómo se hacen las excavaciones arqueológicas, cómo se clasifican lo que encontramos... Después visitamos el Museo que está en el pueblo, allí vimos una película y visitamos restos encontrados en las excavaciones.




VISITA A LA CEADE

El jueves alumnos de 2º de Bachillerato visitaron la Universidad CEADE, donde se les explicaron los estudios que pueden realizar en ella.






VISITA A "SEVILLA EN SUS PUEBLOS"

Alumnos de 2º y 4º ESO pudimos conocer los pueblos de nuestra ciudad, sus monumentos, platos típicos...





VIERNES 19


DESAYUNO MEDITERRÁNEO

Como todos los años la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro nos ofrecieron un desayuno típico mediterráneo: tostada con aceite, jamón.. Todos los alumnos presentes en las primeras horas en el centro pudieron degustarlo.










CAMPEONATO FUTBITO

En el recreo se jugó el último partido del campeonato de futbito que se juega en el centro. Fue un partido muy interesante en el que los dos equipos se jugaban su pase a la segunda fase que se disputará en el segundo trimestre.





CONCIERTO NAVIDEÑO

Tras la entrega de notas, pudimos asistir a un bonito concierto de música clásica ofrecido por alumnos del centro de la ESO y alumnos del CAP de la asignatura de música. Todo fue dirigido por Joaquín Romero, profesor del centro.
El concierto terminó con la intervención conjunta de todos los que actuaron, en la que se cantó el villancico "Noche de paz".












No olvidéis que todas estas noticias podréis verlas en el Reportaje de Televisión que estamos preparando para la Semana Cultural, "LA V NOTICIA".


F E L I C E S F I E S T A S

lunes, 15 de diciembre de 2008

REGARDS VII

Este año se realiza en nuestro centro la séptima edicion del Regard. En ella estarán expuestos diversas obras de alumnos o ex-alumnos y profesores o ex-profesores.
Todo esto podrás verlo en el salón de actos durante toda la semana.
Se repartirán unos folletos con información sobre esta exposción, en la cual se repartirán unas encuestas a los asistentes.

¡Esperamos tu participación y tu disfrute!


FERIA DEL LIBRO

Esta semana tendrá lugar en nuestro centro la Feria del Libro, en la que podréis aprovechar para conseguir vuestros títulos preferidos.

¡Anímate! Te esperamos hasta el viernes 19 en la biblioteca, desde las 10h. de la mañana hasta la 1 y media .


domingo, 14 de diciembre de 2008

¡ Ya podemos ver la exposición REGARD 2008 !

Desde el pasado jueves podemos visitar la esposición REGARD 2008, que venimos celebrando todos los años por estas fechas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Como último plato:

·Lunes 15:

Mañana y tarde;
- Exposición "Miradas. Regards VII"

·Martes 16:

Mañana;
- Visita de 2º Bto al CEADE (a partir de 3ª)
- Visita a Belenes 2º ESO B y D (todo el día)
- Feria del libro

Mañana y tarde;
- Exposición "Miradas. Regards VII"


·Miércoles 17:


Mañana;
- Visita de todos los 1º ESO al yacimiento arqueológico de Valencina (todo el día)
- Feria del libro

Mañana y tarde;
- Exposición "Miradas. Regards VII"
- Feria del libro

·Jueves 18:

Mañana;
- Visita a "Sevilla son sus pueblos" con 4º ESO B, C y D
- Actividades del programa "Tránsito" para 1º ESO y 6º Primaria (después del recreo en el parque "Infanta Elena"
- Exposición "Miradas. Regards VII"

Mañana y tarde;
- Feria del libro

Viernes 19;

Mañana;
- Desayuno mediterráneo para todo el centro (AMPA)
- Entrega de los premios a los mejores carteles de alimentación (1º ESO)
- Concierto de Navidad
- Feria del libro

Campeonato de futbito.

Resultado de la última semana de Noviembre:

·Lunes:
1ºB...6 - 0...1ºC

·Martes:
2ºB...4 - 0...2ºD

·Miércoles:
3ºA...0 - 2...3ºB(2)

·Jueves:
4ºA...0 - 3...4ºE

·Viernes:
1ºD(1)...0 - 1...1ºC

lunes, 1 de diciembre de 2008

CHARLA DE REMO

El pasado martes 25 de noviembre, los alumnos de 1º ESO del centro asistieron a una charla sobre remo. Estuvo dirigida por Daniel Sierra, remero del Club Náutico de Sevilla. Al final los alumnos pudieron hacer una simulación de la actividad practicando con el ergómetro.

VISITA A LA GARGANTA VERDE




El pasado día 20 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º de la ESA del centro, que reciben clases por la tarde, acudieron a la sierra de Grazalema para visitar el impresionante paraje de la Garganta Verde.

VISITA AL PARLAMENTO ANDALUZ


Los alumnos del Ciclo Superior de Turismo realizaron una interesante visita al Hospital de las Cinco Llagas, sede actual del Parlamento Andaluz.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO




El pasado día 25 de noviembre, fue el día internacional contra la violencia de género. Con motivo de este día se realizaron bastantes actividades en el centro. Al entrar al centro se repartieron lazos morados; durante varios días se han expuestos muerales de los alumnos del 2ºciclo de la ESO. Durante el recreo alumnos de este curso leyeron cartas , reflexiones y escritos con relación a este día. La actividad empezó con la lectura y continuó con la actuación de Daniel Jaenes, cantante y compositor.A pesar de que el sonido se fue varias veces, la actuación salió bien.

VISITA AL SICAB

El pasado 25 de noviembre, los alumnos de 1ºBachillerato y 4ºA y E, se desplazaron a pie hacia el palacio de exposiciones y congreso de Sevilla, para visitar el SICAB, cuya enrada era gratuita este día para los grupos escolares. El desplazamiento tuvo lugar a las 11 y media de la mañana, al llegar pudieron visitar el pabellón dedicado a tiendas relacionadas con la hípica, y posteriormente asistieron a un espectáculo en el que los caballos eran los protagonistas. Esto fue lo más impresionante y espectacular, en él varios profesionales realizaron múltiples acrobacias (incluidas con fuego) con los caballos.
Sobre las 2 de la tarde, los alumnos regresaron al centro a pie, excepto algunos que acudieron directamente a sus respectivas casas.