viernes, 19 de diciembre de 2008

DESPEDIDA AL PRIMER TRIMESTRE

Ya se acabó el primer trimestre. Durante los últimos días hemos podido asistir a varias actividades. Vamos a recordarlas.



VISITA A BELENES DE LA CIUDAD


Los alumnos de religión del centro aprovecharon el martes por la mañana y la proximidad de las fiestas navideñas para conocer los típicos belenes que montan distintas instituciones de la ciudad como Cajasol en Villasís, iglesias...






VISITA AL DOLMEN DE VALENCINA








Los alumnos de 1º ESO y los de 2º Bacchillerato de Arte pudieron visitar el miércoles , día 17, el dolmen que se sitúa en Valencina. Pasamos un frío terrible, pero los talleres que se desarrollaron fueron muy distraídos e interesantes. Además de ver el dolmen, aprendimos cómo se alimentaron los hombres prehistóricos, cómo cazaron, cómo vivían, cómo hacían "tortitas" con granos de trigo... también nos enseñaron cómo se hacen las excavaciones arqueológicas, cómo se clasifican lo que encontramos... Después visitamos el Museo que está en el pueblo, allí vimos una película y visitamos restos encontrados en las excavaciones.




VISITA A LA CEADE

El jueves alumnos de 2º de Bachillerato visitaron la Universidad CEADE, donde se les explicaron los estudios que pueden realizar en ella.






VISITA A "SEVILLA EN SUS PUEBLOS"

Alumnos de 2º y 4º ESO pudimos conocer los pueblos de nuestra ciudad, sus monumentos, platos típicos...





VIERNES 19


DESAYUNO MEDITERRÁNEO

Como todos los años la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro nos ofrecieron un desayuno típico mediterráneo: tostada con aceite, jamón.. Todos los alumnos presentes en las primeras horas en el centro pudieron degustarlo.










CAMPEONATO FUTBITO

En el recreo se jugó el último partido del campeonato de futbito que se juega en el centro. Fue un partido muy interesante en el que los dos equipos se jugaban su pase a la segunda fase que se disputará en el segundo trimestre.





CONCIERTO NAVIDEÑO

Tras la entrega de notas, pudimos asistir a un bonito concierto de música clásica ofrecido por alumnos del centro de la ESO y alumnos del CAP de la asignatura de música. Todo fue dirigido por Joaquín Romero, profesor del centro.
El concierto terminó con la intervención conjunta de todos los que actuaron, en la que se cantó el villancico "Noche de paz".












No olvidéis que todas estas noticias podréis verlas en el Reportaje de Televisión que estamos preparando para la Semana Cultural, "LA V NOTICIA".


F E L I C E S F I E S T A S

0 comentarios: