miércoles, 26 de junio de 2013

Exposición de trabajos de Tecnología.

Desde el miércoles de la semana pasada y hasta el lunes pasado, día 24 de junio, se  han expuesto en el patio interior del centro los trabajos de los alumnos de Tecnología de 1º, 2º   y  3º ESO , así como los de 1º Bachillerato.  Vamos a recordarlo.

Cortometrajes en Proyecto Integrado 1º Bachillerato

Durante el ercer trimestre alumnos del Proyecto Integrado de Medios de Comunicación, dirigidos por la profesora María Angulo, han creado, protagonizado y montado una serie de cortos bastantes interesantes. Aquí os mostramos un ejemplo protagonizado por: Ricardo Cabrera, Alicia Rey, Nieves Ballestero, Jose Antonio Pozas y Mercedes Ruano.

http://www.youtube.com/watch?v=dbKde0H29h8&feature=c4-overview&list=UUmr5o3RkO1HC585Hy0_lkGQ

martes, 18 de junio de 2013

Ceremonia de entrega de premios a alumnos 4º ESO

El martes 18 de Junio se hizo entrega a los alumnos de 4º de ESO los premios de convivencia (los ganadores son votados por todos los alumnos de la clase) y los mejores expedientes académicos en nuestro salón de actos a última hora.
Los premios fueron entregados curso por curso por sus tutores. Acto seguido, se entregaron las notas a todo el alumnnado en sus respectivas clases.
  Desde La V Noticia queremos desearle todo lo mejor a nuestros alumnos que este año han cursado 4º de ESO, los que siguen co n nosotros elñ próximo año, los que va a hacer algún Módulo y a los que se van a otro lugar a seguir sus estudios en otro centro: Anita a Madrid, Laura a esa academia...

  ¡ A  TODOS  LES DESEAMOS LO MEJOR ! 



Viaje de alumnos de 1ºESO C.

Entrevistamos a los niños de 1ºEso C, por ganar un premio convocado por la Consejería. Como recompensa han sido invitados dos días a Cortes de la Frontera, los días 11 y 12 de Junio.
Los alumnos asistentes a este viaje fueron 23, de una clase de 26 personas. El organizador de esta actividad fue Javier Moreno. También les acompañó la prfesora de Plástica, María Angulo.
Se desplazaron en autobús y allí hicieron actividades deportivas en general como: tiro con arco, 7 km de senderismo, etc.. 

viernes, 14 de junio de 2013

Recogida del Premio de 1º ESO C

Lso alumnos de 1º ESO B recogieron en la Delegación Provincial de Educación el premio del concurso promnovido por la Consejería.  Asistieron por parte del centro los alumnos de 1º ESO B, el tutor, D. Javier Moreno, y nuestra directora, Dª Angeles Pérez.   Por parte de la Junta de Andalucía, convocantre del concurso, asistieron el Delegado Provincial y la Directora General de Salud.
Veamos unas imágenes

jueves, 13 de junio de 2013

Sorteo de camisetas del Betis y Sevilla

El pasado viernes, 7 de junio, se celebró en el salón de actos a las 11,30 el sorteo de las camisetas, firmadas por los jugadores, del Betis y Sevilla. Estas camisetas fueron aportadas por Juan Simón y Elías Ramírez, profesores del centro, con motivo de su jubilación. El sorteo estuvo animado  gracias al humor de estos profesores y a los himnos y vídeos, que se reprodujeron a lo largo de este acto.
Debido a las numerosas papeletas de ambos equipos que fueron repartidas por los profesores, los dos profesores organizaron un mecanismo para la extracción de bolas, cada una de las cuales fueron sacadas por alumnos elegidos al azar.
     Primero se sorteó la camiseta del equipo del Betis, del equipo de Elías Ramírez. El número premiado fue el 114. A continuación  se sorteó la del Sevilla FC, equipo de JM Simón. El número premiado fue       .
     En el momento que salieron los números premiados ninguno de los afortunados estaba presente.  Pero antes de que los profesores se marcharan apareció el alumno Luis Felipe, de 1º Bachillerato A, que fue premiado con la camiseta del Sevilla.  Al terminar la mañana, a las 2,45, apareció en la sala de profesores Israel, alumno de 3º ESO A,  que fue el afortunado al que le tocó la camiseta del Betis.

                   ¡ Enhorabuena a los ganadores !


jueves, 6 de junio de 2013

Actividades teatrales en 4º ESO B

Durante una semana del mes de mayo todos los alumnos del grupo 4º ESO B han realizado una serie de actividades sobre lo que es una representación teatral.  EL profesor programó dicha actividad para que los aloumnos vivieran y tomaran conciencia de todos los detalles y entresijos que conlleva una obra de teatro. No sólo son importantes los actores, que son los que se ven. Muchas otras personas son necesarias con su trabajo para poder disfrutar de una representación teatral.
      Con esta finalidad los alumnos eligieron voluntariamente distintos trabajos: ser actores, decoración, música...   y   así representamos  cinco escenas adaptadas de D. Juan Tenorio, la obra  del Romanticismo  de Zorrilla, considerando al protagonista como héroe romántico rebelde y transgresor de todo norma establecida. 
      Los alumnos disfrutaron con la experiencia, pero a todos les quedó una sensación de insatisfacción en el sentido  de no haber tenido más tiempo para poder dedicárselo a esta actividad debido a la cercanía del final de curso.
   Veamos algunos momentos que se vivieron el último día, en el que estuvimos las tres últimas horas en el salón de actos: montando escenario, ensayos generales, decorados...
   Como profesor que he vivido con ellos esta experiencia, quiero felicitar a todos, cada uno en su parcela, por el trabajo que han realizado.  Nos hubiera gustado seguir, pero el objetivo de hacer nacer "el gusanillo" para vivir y construir una representación teatral, creo que se ha conseguido.



      

miércoles, 5 de junio de 2013

Clases de tenis

Seguimos asistiendo a clases de tenis en el centro de alto rendimiento que tiene la Federación andaluza de tenis enfrente de nuestro centro. Veamos a algunos alumnos de 2 ESO en su clase.


lunes, 3 de junio de 2013

¡PREMIO DE LA CONSERJERíA DE EDUCACIÓN Y SALUD PARA NUESTRO CENTRO!

El día de hoy, 4 de Junio de 2013, les será entregado a la clase de 1º ESO C un premio otorgado por la Conserjería de Educación y Salud.  El concurso "A NO fumar me apunto: Clase sin humo"   consistía en la realización en clase de turoría de varias actividades, comprobaran si fumaban o no y, si daban negativo, tenían que crear un eslogan para alentar a los alumnos a no fumar. Nuestro instituto fue seleccionado de entre 48 institutos que participaban en la provincia de Sevilla. El premio para los alumnos es que la semana que viene se irán a un albergue juvenil durante dos días para divertirse realizando actividades de tiro con arco, escalada, etc.
    Desde la V Noticia queremos darle la enhorabuena a todos los alumnos de la clase de 1º ESO C y al tutor de la misma, Don Javier Moreno.




¡ENHORABUENA!