miércoles, 27 de febrero de 2013

Victoria de nuestro equipo de futbito en la Pablo de Olavide

El equipo del IES V Centenario logró una aplastante victoria el viernes pasado en el Campeonato organizado por la Universidad Psblo de Olavide de Sevilla. Nuestro equipo está formado por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Consiguieron una victoria sin discusión 7- 0 . En estos momentos están jugando el partido de la segunda fase. Esperamos que lleguen a la final.. y, por supuesto, que la ganen. 
 ¡ SUERTE ! 


Semana cultural: Exposición fotográfica

Veamos una breve muestra de la superexposición de fotografía que estos días estamos disfrutando en nuestro centro.

Semana cultural: Presentación del libro e Inaguración de Exposición fotográfica

El lunes a las 2 de la tarde se presentó el libro de cuentos elaborado por alumnos del centro.
Después una representante del ayuntamiento del Ayuntamiento inauguró la Exposición Fotográfica.



Semana cultural: Actividad sobre Luces de Bohemia

Nueva actividad interesante de los alumnos de 2º Bachillerato.



martes, 26 de febrero de 2013

Semana cultural: Taller de radio

Otra interesante actividad: Taller de radio en la que participaron alumnos de  1 ESO  y  3º ESO.



Semana cultural: Periplo matemático

Ya nos están llegando imágenes desde Los Reporteros del Quinto sobre las actividades de la semana cultural. La primera ha sido una que se realizó el primer día, el lunes 25: El Periplo Matemático, organizado por el Departamento de Matemáticas.
Es un juego matemático que consiste en buscar por ordenador con unas pistas a matemáticos y poner sus ciudades en un mapa. Este juego se juega por parejas, mientras uno busca por internet otro apunta las ciudades en el mapa. Gana el primero que consiga todas las pistas.

Animación el primer día de la semana cultural

Ayer existió una gran animación en el centro con motivo de todas las actividades de la semana cultural.  Está atento que iremos publicando imágenes de todas las actividades.


domingo, 24 de febrero de 2013

Ambientazo ante la semana cultural

Mañana comienza la Semana Cultural que organiza nuestro centro.  Está llena de actividades en las que podemos participar todos. Son actividades de todo tipo: deportivas, lúdicas, literarias, en varias lenguas...  Como siemrpe os tendremos informado en la V  Noticia... pero antes veamos los prolegómenos.


Regreso de Finlandia

El pasado martes, día 12, volvieron los alumnos y profesores de nuestro centro que están realizando el intercambio con un centro de Secundaria de Finlandia.  Os iremos informando de lo que han vivido y  como ven el intercambio.  Mientras tanto nos han llegado algunas fotos de su experiencia.

Safari fotográfico por Sevilla

Nosa han llegado fotos que hizo uno de nuestros reporteros el día 2 de febrero en el safari fotográfico que realizaron alumnos y profesores con vistas ma lagran Exposición que podemos presenciar a partir de mañana en nuestro centro.

jueves, 21 de febrero de 2013

GANADORES DE LOS MURALES DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Como recordaréis se ha celebrado un  concurso de  murales con motivo del Día de Andalucía, del cual ya os hemos hablado. Vamos a recordar en un vídeo algunos de los murales al mismo tiempo que nombramos a los premiados:







  1º premio:  María Alvarez Jiménez    1º ESO  A
                     Judit Matamoros Bonilla 1º ESO  A

  2º premio:  Rafael J. Romero Mena   2º ESO  B

  3º premio   Cristina Delgado García   1º ESO  C
 

 Nuestra enhorabuena a ellos y a todos los participantes.

lunes, 18 de febrero de 2013

SEMIFINALES DE PETANCA

YA ESTAMOS EN  SEMIFINALES EN LA PETANCA

Ya estamos en la recta final del campeonato de petanca.Si el tiempo lo permite esta semana se disputará la primera semifinal del I torneo de petanca del IES V CENTENARIO. La semana pasada se jugaron los siguientes partidos con sus respectivos ganadores en subrayado.

25. Manuel Blanco vs 7. Alejandro Sevidane.
45. Antonio García vs 18. Álvaro Portillo.
26. Unai Romero, pasa directamente a semifinales.
50. Juan Manuel Simón vs 22. Miguel García.

Os seguiremos informando de las novedades y de los dos participantes que se encuentren en la ansiada final. Os esperamos, síguenos en twitter @lavnoticia.

PREVENCION DE VIOLENCIAS EN LAS RELACIONES.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN LAS RELACIONES

El viernes 15 de Febrero de 2013 los alumnos de tercero de E.S.O tuvieron una charla acerca de las violencias en los diferentes tipos de relaciones.

Estudiaron los diferentes tipos de relaciones que son: relaciones en parejas, en familias, en el trabajo, etc... Aprendieron que, para poder llevar bien las relaciones tienen que ser empáticos, es decir, saber ponerse y entender las cosas que les sucede a los otros miembros de la relación.

También es fundamental tener una autoestima sana, pues facilita la relación consigo mismo y con las demás personas de su alrededor.

Guías de Sevilla.


Desde el día 4 de febrero hasta el 18 del mismo, los alumnos de segundo de turismo de nuestro instituto están realizando diversas visitas al casco histórico de Sevilla, dos días a la semana.
Esta actividad es obligatoria, ya que será valorada como nota de examen de esta segunda evaluación por la profesora Josefina, promotora de ésta.
Consiste en que cada alumno sea capaz de explicar detalladamente cada monumento que visiten a sus propios compañeros, como guías turísticos. Se desplazan utilizando vehículos propios o el autobús. Los alumnos están muy entusiasmados con la actividad, ya que a pesar de las horas de caminata y días de lluvia, siguen con la sonrisa en la cara.

¡ YA ESTÁ AQUÍ LA SEMANA CULTURAL !

Uno de los momentos más interesantes del curso se acerca.  Dentro de 7 días comenzamos la semana cultural. Tene,mos muchas actividades en las que participar.
                                                      ¡ TE ESPERAMOS !


martes, 12 de febrero de 2013

HOY DÍA DE MARCHA PARA FINLANDIA

Hoy a las 7 de la mañana han partido para Finlandia el grupo de alumnos que van a realizar el intercambio con Finlandia. Tardarán dos horas en llegar a Málaga en autobús. Después cogerán el avión hasta Helsinki ( 4 horas aproximadamente). Por último lllegarán  a su ciudad de destino sobre las 9 de la tarde..  Desde aquí os tendremos informados.

                                             ¡ BUEN VIAJE !













Nos llegan las primeras fotos de esta mañana en el aeropuerto.




lunes, 11 de febrero de 2013

TORNEO DE PETANCA


el campeonato de petanca del ies v centenario sigue su marcha y empiezan a decantarse los favoritos para proclamarse campeón. En estas dos semanas se jugaron estos partidos con sus respectivos ganadores subrayados:
24. Santiago González vs 40. Pablo Díaz
45.Antonio García vs 47. Sara Cumplido
4. José Gallardo vs 36. Mario Llorente
8. Julio Díaz vs 12. Sandra Romero
1. Miriam Gil vs 10. Lucia Román
49. Miriam Gordillo vs 48. Joaquin
42. Ale Martínez vs 18. Álvaro Portillo
33. María Lucia vs 19. Juan Diego
17. Ale Vela vs 30. Edwin Mosquera
46. Jose Luis Ruiz vs 41. Fran Meléndez
5. Águeda Coronado vs 31. Rafael Mogeda
2. Dani Herrera vs 14. Jose Manuel Ruiz
26. Unai Romero vs 3. Dani García
16. Ignacio García vs 15. Pablo Rodriguez
43. Álvaro Arenas vs 50. Juan Manuel Simon
34. Irene Cumplido vs 11. Carmen Lilia
22. Miguel Garcia vs 21. Fran Montero
9. Irene Serrano vs 24.Mónica Borrego (No hay ganador)

Ya estamos en 4ª ronda, y quedan solamente 6 jugadores, son éstos:
- 25. Manuel Blanco
-7. Alejandro Sevidane
- 45. Antonio García
-26. Unai Romero
-50. Juan Manuel Simón
- 22. Miguel García

EXPOSICIÓN MURALES DÍA DE ANDALUCÍA

En éstos días, las paredes de nuestro instituto cuentan con una decoración fuera de lo común. Se trata de murales sobre el día de Andalucía, realizados por alumnos de la ESO de nuestro instituto. Este año se ha adelantado la exposición de estos murales debido a una exposición fotográfica sobre nuestra cuidad que se expondrá en la Semana Cultural. Se han dado primer, segundo y tercer premio a los 3 murales más originales.

HUELGA DE ESTUDIANTES.

La pasada semana se llevó a cabo la convocada huelga estudiantil a nivel nacional a causa de los recortes en la educación y la privatización de centros educativos.

La huelga duró tres días, días 7, 8 y 9 de febrero. El día 8 dieron lugar las manifestaciones en distintas ciudades, con una gran asistencia por parte de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y simpatizantes.

En Sevilla, se manifestaron 5.000 personas en las calles. En otras ciudades como Madrid o Valencia se llegaron a registrar entre 80.000 y 100.000 personas.