lunes, 24 de diciembre de 2012

FELICITACIÓN DE LA V NOTICIA

Todos los REPORTEROS de la V Noticia como todos los años os queremos felicitar estas fiestas con algo improvisado pero lleno de cariñ, o para que tengáis unas buenas vacaciones, descanséis, lo paséis bien y empecéis el año 2013 con fuerzas, energía y mucha ilusión.







 FELICES FIESTAS

Felicitación para el Intercambio Finlandia 2013

El grupo de alumnos de nuestro centro que van a realizar el mintercambio con Finlandia el próximo mes de enero, han terminado el año lleno de ilusión y energía pensando en febrero. A todos ellos y a los profesores organizadores, Jose Manuel Sánchez y Manuel de Mula, les desean Los Reporteros del Quinto que tengan unas felices fiestas y que se cumplan sus ilusiones el próximo año. Veamos algunas fotos del vídeo que han hecho y que ya habéis vista en La V Noticia (ver varias entradas anteriores)

Felicitación del Departamento Inglés

Nieves Boullosa, profesora del Departamento de Inglés, ha decorado algunas paredes de la planta baja de nuestro centro con Christmas, creados por alumnos de la asignatura de inglés. Así nos han felicitado las Navidades.

Felicitación Departamento FRANCÉS

La profesora Isabel Blanco del Departamento de Francés ha organizado la creación de un árbol de Navidad formado por postales y textos en francés de contenido navideño.
Veamos cómo ha quedado.

Inicio de las obras del Gimnasio

Hace 1o días se han iniciado las obras para la construcción del gimnasio del centro. Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo, algo así como 21 años. Tras muchos años de reuniones, falsas promesas, aplazamientos... parece que ahora va en serio. Esperamos que se termine y podamos usar y disfrutar de sus instalaciones. Os tendremos informados de las novedades.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Vídeo de promoción del intercambio con Finlandia

Los alumnos que están preparando el intercambio con Finlandia buscan financiación para hacerlo posible y están organizando un sorteo. Para promocionar la venta de las papeletas del sorteo han hecho este vídeo.
Si queréis colaborar, podéis comprar las papeletas a ellos mismos o bien a través de este blog.


Sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas

El proyecto REDsidencia de Estudiantes, que desarrollaron los alumnos de 2º de Bachillerato A el curso pasado junto a su profesor, Nacho Gallardo, ha sido merecedor del sello Buenas Prácticas Iberoamericanas, en la categoría de Educación Secundaria, que el portal Leer.es del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede como "reconocimiento a las propuestas didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística". 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿ Tendremos calefacción en enero ?

Estos días están probando la calefacción y funciona. Las fechas que dio la diectora con anterioridad se han cumplido. Sin embargo no es todavía seguro que tengamos mcalefacción definitivamente debido a los problemas económicos y las promesas incumplidas de la Delegación. Tenemos que seguir atentos y luchar por la conservación de nuestro centro y unas condiciones humanas para poder dar clases.

martes, 18 de diciembre de 2012

DESAYUNO AMPA

En el día de hoy algunos miembros del AMPA ha repartido el desayuno de navidad a los alumnos y profesores donde podíamos tomar bocadillos de jamón, aceite, pavo... además de zumos y batidos, en una mesa que montaron en la puerta de la cafetería.
Los alumnos de cada clase del instituto fueron bajando por turnos a tercera hora y se quedaron en el patio hasta finalizar el recreo.
El desayuno ha sido un éxito ya que todos los alumnos pudieron desayunar y todo transcurrió de forma ordenada.

lunes, 17 de diciembre de 2012

INTERCAMBIO FINLANDIA




En los últimos días se han estado reuniendo los alumnos participantes en el intercambio para quedar esta misma tarde con el fin de preparar el libdup que se hará próximamente para recaudar fondos comunes para el grupo.
Por otra parte los alumnos de ambos países ya se comunican por vía facebook e incluso muchos ya han escogido a sus compañeros.
Además, los alumnos continuan con la venta de papeletas para conseguir una ayuda económica.
A continuación os enseñamos el cartel del intercambio.
Seguiremos informando en la V Noticia.