viernes, 20 de abril de 2012

Visita de los alumnos de turismo AL HOTEL AlfonsoXIII

Esta semana los alumnos deL CICLO SUPERIOR DE TURISMO realizaron una visita al hotel Alfonso XIII, situado entre la histórica Fábrica de Tabaco (hoy Universidad), la Puerta de Jerez y el Palacio de San Telmo. Durante la excursion visitaron las diferentes partes de este y les informaron sobre su construcción e historia. Los alumnos pudieron visitar y hacer fotografías de las distintas salas del recinto(una Suite Real, con la que se quedaron maravillados; un buffet con gran variedad de comida...) El edificio había sido reparado tanto en tuberías como fachada y suelo. Los muebles habían sido renovados y los anteriores subastados. Los distintos testimonios de los alumnados coinciden en un algo común, que la visita fue muy interesante y que la volverían a repetir.

FERIA DE SEVILLA 2012

La Feria de Abril Sevillana comienza el Martes 24 de Abril de 2012 y finaliza el Domingo 29 de Abril de 2012. La Feria se inaugura con la noche del “pescaíto”, el Lunes 23 de Abril a las 24:00 horas, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la puerta principal y las calles del recinto. En esta noche se llegan a iluminar unas 350.000 bombillas. Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.
 El comienzo de la Feria de Abril se remonta a 1846, cuyo nacimiento fue decretado por la Reina Isabel. Al principio, como la mayoría de las ferias, comienza como una feria de mercado de ganados, en la que también se tomaba algo, duraba unos tres días. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad de Sevilla lo ha convertido suyo, hasta llegar hoy día a considerarse como una expresión de cante y baile a Sevilla, donde todas las personas van vestidas con sus respectivos trajes tipicos de esta fiesta al igual que sus bailes, algunos van a caballo, en carretas, hay mucha diversión, alegría, color, fiesta de nuestra primavera durante los seis días que dura la Feria de Abril de Sevilla.

Anabel y Laura Nieto, 1 Bachillerato C

Campeonato de Voleibol

Esta semana se jugaron varios partidos del campeonato de voleibol a continuación os damos los resultados:
GRUPO A
 -El martes jugaron los equipos 5 y 6, El resultado fue una aplastante victoria a favor del equipo numero 6 con un resultado final de 41 a 37 del equipo numero 5
-El miércoles se jugó el partido en el que se enfrentaron los equipos 1 y 3. Ganó el equipo numero 1 ya que el equipo número 3 no se presentó al partido  
GRUPO B
-Ayer, jueves 19, no se jugó ya que ninguno de los dos equipos se presentaron
-Hoy en el recreo se jugará el partido que enfrenta a los equipos 8 y 11. Será un duelo apasionante entre estos dos equipos con un nivel digamos superior a muchos otros equipos de la competición.
Las imágenmes podréis verla la próxima semana. Veamos a continuación un partido de esta semana:

Visita al museo de Bellas Artes.

El pasado martes 17 de Abril nuestros compañeros de 2º de Bachillerato B visitaron el museo de Bellas Artes de Sevilla, donde pudieron observar las diversas obras de arte e hicieron unas fichas sobre las más importantes del museo. Al salir del museo, pasaron el resto de la mañana visitando varias zonas del centro de Sevilla hasta la llegada a nuestro instituto.

Charla de sexualidad 3º C

El día 17 de Abril, el curso de 3º C tuvo una charla sobre sexualidad con la doctora Bienvenida. Hemos hablado con los alumnos que han asistido y estos nos han contado que la doctora estuvo explicando los métodos anticonceptivos. Después de la charla estuvieron haciendo prácticas con un pene de plástico para saber cómo colocar el anticonceptivo. Según nos comentado los alumnos, fue muy interesante .

Fotos curiosas del paseo literario

A petición de parte del alumnado de 3º de ESO, vamos a ver algunas fotos curiosas de la actividad Paseo literario por la Sevilla cervantina.

viernes, 13 de abril de 2012

Comienza el campeonato de Voleibol

El campeonato de Voleibol comenzó esta semana. C.onsta de dos grupos, donde el grupo A juega los lunes y martes y el B juega los jueves y viernes, cada grupo consta de 6 equipos. De momento solo se ha disputado un partido debido a las condiciones meteorológicas. Ganó el equipo liderado Por Adrián Jimenénez de 2º Bach C, el partido estuvo muy igualado. Pero el equipo capitaneado por el nuevo profesor de E.F embarcó el balón en el último instante del partido, lo que le dio la victoria al contrincante.

Seguiremos informando de la actualidad deportiva.

Paseo Literario por la Sevilla Cervantina

El martes dia 10 de abril tuvo lugar la actividad de 3ºESO al centro de Sevilla, donde visitaron distintos lugares significativos relacionados con la figura de Miguel Cervantes

El autobnús dejó a los alumnos en la Iglesia de San Pedro, aunque la primera parada fue en la Iglesia de la Anunciación bajo la cual se encuentra el Panteón de Sevillanos Ilustres. Acto seguido marcharon a la Alfalfa y la Alcaicería, que era el segundo foro de Hispalis en la epoca imperial. La plaza de la Pescadería, Iglesia de San Isidoro y Cuesta del Rosario fueron lugares que se visitaron. En la 3ª parada, Plaza del Pan, se puede apreciar como sería un mercado de la Sevilla Bajomedieval con sus tiendas pequeñas unidas a la parte posterior de la Iglesia del Salvador. A continuación entramos en el patio de esta iglesia e hicimos una parada en su plaza.En la 5ª parada, se visitó la calle Sierpes, donde se situaba la cárcel de Sevilla donde estuvo Cervantes, ahora es una sucursal bancaria, y en ella fue donde Cervantes empezó a escribir una de las obras más significativas de la literatura española: El Quijote. El monumento a Cevantes, Plaza de San Francisco (actual de la Constitiución) y, por último, la Plaza Nueva fueron los lugares que se recorrió antes de dar tiempo para el desayuno.






A continucación en la 7ª parada los alumnos hicieron un comentario de la Catedral de Sevilla y la Puerta del Perdón. Allí existió una importante actividad comercial en las gradas, donde incluso se vendían esclavos. Bordeando la catedral llegaron a la 8ª parada, la Plaza Virgen de los Reyes. En esta plaza se encontraba el Corral de Olmos. Se continuó el recorrido hacia la Plaza de Santa Marta, Plaza de la Inmaculada, Archivo de Indias hasta llegart a la Iglesia de la Caridad.




La última parte del recorrido fue hasta la Torre del Oro. Se puede observar también la Torre de la Plata. Se continuó, ya de regreso hacia el autobús, pasando por la Casa de la Moneda, Puerta Jerez y Prado de San Sebastián, lugar donde esperaba el autobús a los alumnos.