miércoles, 29 de junio de 2011

ALBUM FOTOGRÁFICO DEL LIP DUB del 22 de junio

Aquí tenemos por fin un pequeño recordatorio del lip dub que escenificamos el pasado día 22 de junio.

martes, 28 de junio de 2011

Actividades fin de curso del 22 de junio

El pasado miércoles, 22 de junio, se realizó el lip dub por todos conocidos.  A continuación se desarrollaron una serire de actividades.  El escenario se colocó en el patio, pero debido a problemas técnicos y al sofocante calor, se decidió trasladarlo al patio interior junto a la sala de profesores.

Varias alumnas fueron presentando las actividades y unas emotivas palabras de  despedida de los alumnos dirigidas a los profesores que se jubilan este curso. También hubo palabras para Isabel M. Montes,  profesora de latín, y Rafael Sancho, profesor de Griego, que se trasladan este año a otro centro .   Pudimos asistir a varias actuaciones de alumnos y alumnas. Veámoslo todo en los reportajes siguientes.

PRESENTACIÓN 




ACTUACIÓN PRIMERA




DESPEDIDA  A PROFESORES






ACTUACIONES



DESPEDIDA FINALES








lunes, 27 de junio de 2011

Nuevo LIP DUB en el centro

Con motivo del final de curso, se ha realizado un nuevo lip dub en nuestro centro.  Un grupo de alumn@s lo han creado bajo la supervisión, coordinación y posterior montaje del profesor, Nacho Gallardo. 

¡  Esperamos que os guste y disfrutéis con él !



 

Fotos de alumnos con profesores que se jubilan



Este curso los profesores que se jubilan se han hecho algunas fotografías con sus alumnos como recuerdo de su estancia en el centro.

CATALINA RODRIGO

ESPERANZA  GONZÁLEZ





BENJAMÍN  NUÑEZ






PEDRO M. GRAGERA





 

domingo, 26 de junio de 2011

Almuerzo de despedida de 1º Bachillerato a los profesores de Clásicas.

La semana pasada los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades tuvieron un almuerzo de despedida de dos profesores que no estarán el año próximo con nosotros. Son la profesora de Latín, Isabel M. Montes, y el profesor de Griego, Rafael Sancho.  Desde aquí también les deseamos que le vaya bien en sus nuevos destinos. 

Actividad de Inglés en 3º C

Los alumnos del grupo 3º ESO C del V Centenario, con su profesora Carmen Navarro, han venido realizando actividades en torno a  Irlanda,  partiendo del  el día de San Patricio, patrón de Irlanda.


Con posterioridad han realizado una presentación oral sobre diferentes aspectos de la historia, tradiciones, música, gastronomía, paisaje, etc.

De igual forma en la planta baja del centro han estado expuestos murales con fotografías y dibujos  sobre todos los aspectos tratados, sin ovidar las ciudades irlandesas más importantes  ni el paraje natural más increíble del Norte de Irlanda: La Calzada de los Gigantes.

martes, 21 de junio de 2011

PARTIDO DE VOLEIBOL ALUMNOS-PROFESORES/AS

El jueves pasado se jugó un interesantísimo partido de voleibol entre profesores y alumnos. Tuvo lugar en el recreo con gran calor, pero con gran entusiasmo y,sobre todo, con una ambiente agradable y muy distendido.




GRAN FINAL DE VOLEIBOL

El pasado miércoles, día 15,  se celebró la gran final de voleibol. Fue muy disputada y entretenida. He aquí algunos momntos vividos.


lunes, 20 de junio de 2011

Actividad de Blog en Proyecto Integrado de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 4º ESO

Este curso en uno de los grupos de Proyecto Integrado de Comunicación Audiovisual de 4º de ESO y dirigido por el profesor, Nacho Gallardo, se han realizado actividades en torno a la creación y ejercicios sobre blogs y prensa digital.  Todo ello se puede encontrar en Periodistas digitales y Blogosferita.
La tarea final ha consistido en realizar una videoentrevista a una joven bloguera.
Veamos algunas imágenes.
 

martes, 14 de junio de 2011

Campeonato de Voleibol: Mañana miércoles, Gran Final

Se están jugando los últimos partidos del campeonato de Voleibol que se ha desarrollado en el último trimestre. Vamos a ver a continuación imágenes de los partidos del 13 y 14 de junio.  No sin recordaros que mañana miércoles, 15 de mayo, tendrá lugar la GRAN FINAL.
Como broche a todas las actividades deportivas del centro, organizadas por D. Juan Simón, tendrá lugar el próximo jueves,día 16,  el partido entre profesores y alumnos.

De todo ello tendréis imágenes e información aquí, en  la V NOTICIA.


PARTIDO DEL LUNES  13 DE JUNIO





PARTIDO DEL MARTES, 14 DE JUNIO.


MURAL DE PERSONAJES FAMOSOS

Los alumnos de la asignatuira de Educación Plástica y Visual, E.P.V.,  han estado realizando un interesante trabajo durante todo este curso.   Estudiaron las dimensiones, orden, colocación de numerosos personajes de toda índole: filósofos, pintores...  y de toda época: antigua Grecia, Roma...   
El final ha sido un espléndido mural que podéis apreciarlo en la planta baja, frente al scensor. 
¡ No te lo pierdas !

Charla sobre el 15-M

El pasado día 13 de junio un grupo de jóvenes se acercó a nuestro centro para ofrecer a los alumnos de tercero de la ESO una charla sobre el movimiento del 15-M.

Los jóvenes repartieron cuestionarios donde se hablaba del dominio del mundo por parte de los bancos. Se quejaban de la enorme cantidad de paro de nuestro país, lo que supone un gran problema que podría repercutir sobre todos los estudiantes.
Los alumnos realizaron numerosas preguntas referentes al movimiento entre las que se incluyó cuándo iba a ser la próxima concentración.

Así sabemos que el próximo 19 de junio tendrá lugar una concentración pacífica, cuyo objetivo será enseñarle al mundo entero que somos miles los que estamos en contra del bi-partidismo y lucharemos hasta conseguir una democracia real.


lunes, 13 de junio de 2011

Don Juan Tenorio en 4º ESO B

Dentro de las actividades de la asignatura de Lengua y Literatura castellana en el curso de 4º ESO "B", el martes pasado se representó en el salón de actos del centro una escena de la famosa obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio. Ello sirvió para comentar, ambientar y escenificar lo que es una representación teatral.

martes, 7 de junio de 2011

Entrevista Juan Manuel Simón


Como árbitro de los campeonatos de futbito y voleibol, hemos conseguido una entrevista en exclusiva con Juan Manuel Simón (también Jefe de Estudios y profesor de historia).
El árbitro se mostró muy abierto y contestó a todas las preguntas que le hacíamos, tanto de su cometido de árbitro, como de otras cuestiones, con su humor y sus historias características.
Esta fue la conversación:
Vnoticia: ¿Qué le motiva a seguir siendo el árbitro de los campeonatos de futbito y voleibol año tras año?
Simón: Principalmente por petición de los chavales, porque ellos me lo piden, y es difícil decirles que no. Y también por cuestión de disciplina, ya que al tener entretenido a los chavales con el deporte, hay menos posibilidades de que haya problemas en el recreo.
V: ¿Cuántos años lleva siendo árbitro para nuestro instituto?
S: 6 años en el de futbito, y 3 años en el de voleibol. Comenzamos con sólo 1º, 2º y 3º de ESO, pero los de los cursos superiores reclamaron también campeonatos. Y cómo ya he dicho, no puedo negarme, así que...
V: ¿Ha jugado al voleibol de jóven?


S: Sí, en la facultad fui jugador de voley, además de entrenador de balonmano. Tengo el título de Educación Física.
V: ¿Y no le hubiera gustado seguir por esta rama, como entrenar equipos de voleibol profesionalmente?
S: Sí... pero yo iba a dedicarme a la enseñanza. Al principio quería ser médico, pero por problemas de la vida no pude hacer esa carrera, así que me decidí por la enseñanza, porque me gusta dar clase, y disfruto con los chavales.
V:  ¿Ha practicado muchos deportes a lo largo de su vida?
S: Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol...
V: ¿Cómo ve el nivel del campeonato de voleibol de este año?
S: Pues este año ha mejorado el nivel bastante, pero principalmente porque se ve que este año tienen ilusión por el deporte, y no simplemente porque quieran ganar. Eso es lo más importante.
V: Una pregunta para mojarse: Desde su punto de vista, ¿qué jugador ve usted con mejor nivel, que haya destacado sobre los demás jugadores?
S: Yo creo que todos los jugadores tienen mucha ilusión, pero si hubiese que destacar alguno sería, por ejemplo, Javier Vázquez de 1º de Bachillerato, o Francisco Javier Álvarez de 4º de ESO.
V: ¿Cuándo será la final?
S: Posiblemente el 15 de Junio.
V: ¿Y para cuándo el partido de alumnos contra profesores?
S: (se ríe) Pues cuando sepamos el equipo ganador del campeonato.
V: ¿Quiénes serán los profesores que jugarán en este partido?
S: Los profesores que se ha apuntado por ahora son, Jesus Navarro, Manuel Algeciras, Sergio Quintero, Juan Manuel Sánchez, Raúl Jiménez y cómo árbitro Charo Gaitán. Y yo, claro. Que por supuesto, vamos a ganar los profesores. (se ríe)
V: Pues muchas gracias por su tiempo.
S: Un placer. :)

Campeonato de Voleibol 2011

Grupo 11 30-19 Grupo 12
Jugador Destacado : Gabriel Rocha

Grupo 3 10-0 Grupo 6
Jugador Destacado : -

Grupo 10 23-49 Grupo 13
Jugador Destacado : Francisco Javier Álvarez

Grupo 3 26-33 Grupo 7
Jugador Destacado : Pablo Díaz


Y finalmente hemos concluido con la primera fase del torneo, la cual nos ha dejado diversos partidos para el recuerdo como aquel en que un equipo formado por alumnos de los primeros cursos de la E.S.O. ganó al Grupo 5 formado por alumnos de bachillerato y que aún es uno de los maximos aspirantes a ganar el campeonato. Sin más preámbulos, os dejo la clasificacion final de la primera fase.

En la liguilla A :

1º Grupo 7

2º Grupo 4

3º Grupo 5

4º Grupo 2


Y en la liguilla B :

1º Grupo 13

2º Grupo 9

3º Grupo 8

4º Grupo 11


Así pues la segunda fase del torneo ya ha tenido comienzo en la cuál tan solo quedan ya 8 equipos, quedará organizada de la siguiente manera :

7 Junio Grupo 7 40-29 Grupo 11
Jugador Destacado: Marco Muñoz

8 Junio Grupo 4 - Grupo 8

9 Junio Grupo 5 - Grupo 9

10 Junio Grupo 2 - Grupo 13

(Recordamos que para la clasificación final de Jugador Destacado del Torneo los puntos conseguidos en la segunda fase cuentan x2)

Campaña anti-humo

El pasado día 31 de junio fue el Día Mundial contra el Tabaco. Como motivo de este acontecimiento,en nuestro instituto un grupo de jóvenes intervino para concienciarnos de los efectos nocivos que tiene para nuestra salud los componentes de un cigarro.
Esta actividad, se centró sobre todo en las clases de 1º y 2º de ESO. Estos grupos participaron en un concurso que consistía en crear un eslogan que fuera representativo para el objetivo que tiene la campaña.
Además, el alumnado realizó un compromiso: no fumar durante unos días hasta que volviesen los jóvenes otra vez.
En esta actividad pudimos participar todo los alumnos del IES V CENTENARIO; el pasado 2 de Junio, a la hora del recreo, se hicieron pruebas para saber si los alumnos eran fumadores activos; se repartieron folletos, pegatinas y lápices que pedían un espacio libre de humo a estas edades.


lunes, 6 de junio de 2011

CENA DESPEDIDA 2º Bachillerato B

El pasado miércoles se celebró la cena de despedida de los alumnos de 2º Bachillerato "B". Asistieron casi todos los alumnos y algunos profesores de este curso y de años anteriores. Tras la cena se hicieron imitaciones de algunos profesores presentes, palabras de los alumnos y entrega recuerdos a algunos profesores.

jueves, 2 de junio de 2011

Almuerzo despedida 2º Bachillerato

El pasado martes, 31 de mayo, se organizó de forma casi espontánea un almuerzo de convivencia entre profesores y alumnos de 2º de Bachillerato.  Se pudieron degustar platos traídos por el alumnado y una gran variedad de postres.





Algunas fotos de recuerdo







miércoles, 1 de junio de 2011

Clase de tenis de alumnos de la ESO

Igual que los demás niveles, los alumnos de la ESO de nuestro centro también han realizado clases prácticas de tenis en las instalaciones que se encuentran en frente de nuestro instituto.