lunes, 28 de febrero de 2011

¡ Terminó la Semana Cultural !

La semana pasada pudimos aprender y disfrutar con las actividades que se desarrollaron durtante la semana cultural. Durante estos días os iremos ofrediendo imágenes de todo lo sucedido, todas las actividades en las que ´has podido participar.  Desde aquí nuestra felicitación a todos los que han participado y han colaborado.

lunes, 21 de febrero de 2011

Entrega de cartas el día de San Valentín

Como todos los años se repartieron a última hora del día las cartas depositadas por los alumnos en los buzones, colocados por el día de San Valentín.  Vamos a ver algunos momentos de la repartición  de cartas.


jueves, 17 de febrero de 2011

¡ Ya está aquí la Semana Cultural !

Como cada año, ya está aquí la Semana Cultural. Este año las actividades se desarrollarán del 21 al 24 de Febrero. Habrá muchas y muy variadas, de deportes, de baile,de cocina...   todas muy entretenidas. Para apuntarte debes ir en la hora del recreo al lado de los servicios, dónde hay colocadas varias mesas y sillas, allí te pedirán el nombre y a qué  actividad quieres apuntarte. Como siempre los reporteros de la V Noticia recogeremos todo lo que halla pasado durante la semana.
 ¡ Anímate y apúntate !

martes, 15 de febrero de 2011

Últimos partidos del Campeonato Fútbol Sala

¡ Y por fin la gran final del campeonato de este año! . El partido quizás para ser una final estuvo demasiado desiquilibrado desde el comienzo, lo cual hizo  que se perdieran todas esas emociones típicas de estos encuentros. El partido fue un auténtico monólogo por parte de 2º de bachillerato que cogió el balón y no lo soltó. El único tanto anotado por cuarto fue a manos de Jose Luis, uno de los mejores del encuentro en mi opinion, ya que junto a Juanma fueron los motores de su equipo.

Veamos imágenes de los últimos partidos disputados. 





Veamos ahora una de las semifinales disputadas






Y  POR ÚLTIMO LA GRAN FINAL ENTRE 4º ESO  "B"  Y    2º Bachillerato.




  

Sensaciones sobre el Intercambio a Francia

Desde el trimestre pasado, el departamento de Francés, ha estado organizando un viaje de intercambio a Albi (Francia). Los alumnos de un instituto de Cádiz comparten con nosotros esta interesante actividad. Sólo los alumnos de Francés de la profesora María Alonso, han podido apuntarse al intercambiol, quedándose fuera los del profesor Antonio Verde.
Los primeros en acogernos son los franceses, del Instituto Louis Rascol, en el que tanto profesores como alumnos nos ofrencen alojamiento.
Iniciaremos el viaje el dia 17 de Febrero, en el aeropuerto de Sevilla a las 4:30h (hora a la que tenemos que estar allí).
Los alumnos están muy emocionados con el viaje, tanto, que los que pueden, hablan a miles de kilómetros con sus correspondientes intercambios por carta y Facebook.
Volveremos el día 24 de febrero, e informaremos de todo lo ocurrido en el viaje.

Charla sobre los Derechos Humanos

El pasado miércoles 7 de febrero tuvo lugar en el salón de actos una charla sobre los Derechos Humanos.
Fue organizada por unas chicas de la ONG API, que vinieron a hablar sobre los conflictos que han tenido lugar entre Palestina e Israel, debido la religión y el territorio. Explicaron lo que ha ido sucediendo para que este conflicto ocurriese, y nos mostraron imágenes de sus territorios, antes y después del conflicto. A continuación, nos expusieron un vídeo de cómo vivían sus habitantes.
La finalidad de esta actividad, fue que nos diésemos cuenta de la violencia a la que está sometida gran parte del planeta, y que los problemas no deben solucionarse por medio de armas, o la guerra, sino dialogando como personas civilizadas.
Los cursos de 4º de ESO, a los que estaban dedicada la charla, fueron muy participativos en ella.

domingo, 13 de febrero de 2011

¡Material nuevo en el centro!

El Viernes pasado día 11 de Febrero, llegaron a nuestro centro material nuevo para las clases. ¡ Ya era hora! Por fin llegaron, después de tantas protestas, de salir en los periódicos, nos hacen caso y renovamos el material. De momento han llenado las clases de Primero de la ESO, esperemos que haya para todos.Y ahora hay que cuidar el material, esperemos que todo el mundo colabore para que las sillas y las mesas  duren mucho en buen estado y no las estropeemos por falta de responsabilidad.

sábado, 12 de febrero de 2011

¡Se acerca el día de San Valentín!

El próximo Lunes, 14 de Febrero, será el día de San Valentín.  ¡ Cómo no 1  Nuestro instituto ha puesto cajas-buzones  para que podáis echar cartas para vuestros enamorados. Esperamos que ese día se repartan muchas cartas y mucho amor.
Animaos y declarar vuestro amor a vuestro Romeo o Julieta.

martes, 8 de febrero de 2011

Día Mundial contra el Cáncer

El pasado viernes se conmemoró el Día mundial contra el cáncer.  Algunos profesores lo recordaron en sus clases y se hicieron algunas actividades.  En algunas zonas del centro se colgaron carteles en recuerdo de este día.


Excursión de turismo Museo de Bellas Artes

Los alumnos de Turismo del Ciclo Superior de nuestro centro, hicieron el pasado viernes día 4 de febrero, una visita al museo de Bellas Artes en el centro de nuestra ciudad. Este museo se encuentra en la Plaza del Museo.Los alumnos se desplazaron por sus propios medios, en coche, metro, etc.
El oraganizador de la actividad fue la profesora Fina Cebrián.

Estamos en espera de imágenes

Resultados Campeonato Fútbol Sala

RESULTADOS

2ºBach A 0-7 2ºBach.C
2ºA 1-3 4ºB
1ºA 0-1 2ºBach.C
Crónica: Impresionante, Impresionante y otra vez Impresionante. 1ºde Eso ha jugado un partido que en mi parecer, ni siquiera deberia haberse disputado, ya que; ¿como va a jugar 2ºBach.C , el mejor equipo en lo que llevamos de campeonato y que ya esta en la final del mismo, un equipo que gano de 7 al otro equipo de 2ºde bachillerato de esta ronda final? ... El partido olia a cachondeo, olia a una de esas goleadas y a uno de esos partidos que no tienen apenas sentido, uno de esos en los que un equipo gana de 10 facilmente sin apenas correr... Pues no, no y no y siento ser repetitivo pero es que un partido como el que jugo 1º lo merece. Aguantaron un vendaval de ocasiones por parte de bachillerato y aun así, consiguieron mantener la puerta a 0 hasta los ultimos minutos Fabio anoto el gol de la victoria(un golazo para que vamos a engañarnos)e incluso Edu el mejor del partido(aunque todo el equipo de 1º estuvo mayusculo)gozo de varias ocasiones para anotar . En definitiva gracias a los 2 equipos por brindarnos uno de los mejores partidos del campeonato.

2ºA 3-0 4ºD

1ºSEMIFINAL

2ºBach.C 6-1 4ºD

martes, 1 de febrero de 2011

Resultados Campeonato Fútbol Sala

Resultados :

2ºA 2-1 2ºBach.A

 Saltó la sorpresa, y qué sorpresa, sorpresa mayúscula  la sucedida en el partido entre Segundo de la ESO y Segundo de Bbachillerato. Alumnos que son 4 y 5 años mayores, perdieron el encuentro.  Centrándonos ya en el encuentro, 2ºBach. se adelantó  en el marcador en los primeros compases de partido, sin embargo de  poco le sirvió ya que bajó completamente la intensidad. No les costaba crear ocasiones, ocasiones que por cierto y para su desgracia no materializaban,  hecho  que fue su sentencia. 2ºde ESO jugó su partido, defendió fuerte y aprovechó las contadas ocasiones que tuvieron, aún así en opinión de este modesto cronista, el equipo de la ESO mereció ganar por el simple hecho de que le pusieron muchísimas más ganas que el de Bachillerato.

4ºD 2-4 2ºBach.C

4ºB 4-4 4ºD

Actos del día de la Paz

El viernes pasado con motivo del "Día de la Paz", se proyectó  un montaje sobre la guerra en el mundo. En el vídeo aparecían imágenes de la guerra, de cómo quedaban las ciudades después de la guerra y  cómo quedaban las personas que intervenían en ella.



Durante toda la mañana todos los cursos fueron bajando al salón de actos para verlo. Tras el vídeo, los autores de éste, preguntaban a los alumnos qué les había parecido lo que habían visto y qué pensaban de ello. Varios profesores se emocionaron al verlo. Las imágenes fueron muy inpactantes y conmovedoras.

Marcha en Bicicleta

 Nos ha llegado una noticia que os puede ser interesante.