martes, 25 de enero de 2011

Organización para el día de la Paz

El día 30 de Enero es el día escolar de la No Violencia, más llamado como el día de la Paz.
En este día, en nuestro instituto se realizaran diferentes actividades para celebrarlo. Ya hay paredes decoradas con murales dedicados a este día, para animar a todos los alumnos del centro a comenzar tal día con una sonrisa.

Campeonato de Futbol Sala

A continuación daremos los resultados de esta ultima semana:

1ºA 1-4 2ºA

4ºB 1-4 2ºBach.C

4ºD 3-1 2ºBach.A

1ºA 2-8 4ºB

martes, 18 de enero de 2011

Campeonato de Futbol Sala

El Campeonato de fútbol sala del I.E.S V Centenario ha dado comienzo en la segunda fase del mismo. En la 1º Fase hemos disfrutado de una infinidad de partidos, para ser mas exactos 48, en los que hemos podido ver la friolera de más de 200 goles de todas las facturas. Estos partidos pudieron ser más aburridos o más entretenidos (abundaron más los segundos), pero sobre todo, siempre gozaron de una gran expectación por parte del alumnado.





Pero no es momento de rememorar el pasado, sino de dar comienzo a la Segunda Fase del Campeonato.  La segunda fase consistirá en  una liguilla entre los campeones y subcampeones clasificados en la Primera Fase y se clasificarán para las SEMIFINALES los cuatro primeros clasificados.

Los resultados de los primeros de este nueva fase del campeonato han sido los siguientes:

1ºA 0-2 4ºD

2ºA 1-3 2ºBach. C

4ºB 3-1 2ºBach. A


Charla sobre la intolerancia.

Una organizadora de ONG contra la discriminación, se dirigió a nuestro centro para elaborar una charla sobre la intolerancia.


En ella, les contó a los alumnos de nuestro centro que no debemos discriminar a nadie por ser quién es o cómo es. Nos explicó cómo se margina a muejeres y otra personas en todos los lugares, como en el colegio, en el trabajo...
Todos los alumnos estuvieron atentos, tomando nota sobre cómo no debemos actuar, y cómo debemos comportarnos con los demás.

Reunión viaje fin de curso 1º Bachillerato


El día 17 de Enero, en la hora del recreo, hubo una reunión de alumnos para hablar sobre el viaje de fin de curso de 1º de Bachillerato. El motivo de la reunión es el desacuerdo de los alumnos sobre  el destino del viaje. Ha pasado mucho tiempo y parece ser que los alumnos no se han interesado demasiado en el viaje.  A la reunión asistieron los más interesados en el viaje.



 Lo que se dijo en la reunión es que hay que comprometerse a ir, da igual el destino que sea. El Jueves es el último día para entregar una fotocopia del DNI con un folio donde ponga: "me comprometo a ir al viaje a cualquier destino". El Jueves habrá otra reunión para ver cuánto han entregado lo pedido, y ahí se verá si hay viaje o no.