domingo, 27 de junio de 2010

Acto de entrega de premios final de curso

Como viene siendo habitual a final de curso, el pasado martes por la tarde se celebró el acto de entrega de premios a alumnos. El AMPA del centro convoca los premios de convivencia en todos los grupos de todos los niveles académicos.Por su parte la dirección del centro concede los premios a los alumnos con mejores expedientes académicos. A continuación podemos ver un pequeño reportaje fotográfico del acto, no sin antes felicitar a todos los alumnos que consiguieron premios en cualquiera de sus modalidades.

Jubilación de profesores

El pasado miércoles tuvo lugar una almuerzo de homenaje y despedida a dos compañeros nuestros del Departamento de lengua y Literatura Castellana, Angeles Piñero y Manuel M. Mármol. Durante el acto los dos recibieron innumerables muestras de cariño por parte de todos y, desde aquí, les queremos desear toda la dicha posible y que disfruten con sus familias de su merecido descanso,recompensa a la maravillosa labor que han desarrollado.

sábado, 26 de junio de 2010

Para terminar este curso queremos dedicar unas últimas palabras como reporteras de la V Noticia a Javier Santacruz, la persona que ha hecho posible durante estos años que este proyecto siga adelante. Queremos mostrarle todo el aprecio, cariño y respeto que él mismo se ha ganado con su trabajo, esfuerzo y dedicación . Porque desde que lo conocimos siempre ha estado ahí, sin importarle tener que buscarnos por los pasillos, ir detrás de nosotros, perderse sus recreos o sacrificar su tiempo libre. Porque ha sido nuestro profesor, tutor y maestro reportero. Porque sin él la V noticia ni siquiera se hubiese creado. Porque no se ha limitado a ser un profesor más de Proyecto Integrado, sino que ha ido más allá creando con mucho sacrificio algo nuevo y original que nos ha permitido estar al tanto de todo lo que sucede en el instituto. Porque nunca olvidaremos aquellos paseos literarios por el centro, los teatros en el salón de actos, las excursiones a Moguer y Cádiz, los amen, los "chinitos" y las "lolas" que tanto nos han ayudado en sintaxis y los rezos previos a los exámenes.
Por todo esto y por muchas cosas más que estas pocas líneas no nos permiten contar, queremos decirte que jamás te olvidaremos. Porque has sido más que un profesor. Porque te has convertido en un amigo al que sabemos que siempre podremos recurrir y por último decir: ¿VA O NO VA? Pues esto va por TI.

viernes, 25 de junio de 2010

Partido de voleibol entre alumnos y profesores

El último día de clase se jugó un partido de voleibol entre el equipo campeón de este curso 1º Bachillerato C y un equipo formado por profesores, ayudados por alumnos y alumnas del centro. El partido lo venció el equipo campeón de este año, no sin pasar ciertos apuros en algunos momentos del partido.

martes, 22 de junio de 2010

Teatro de marionetas en 1º ESO D

Los alumnos de 1º ESO D han aprovechado los últimos días de clase en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana, para realizar unas pequeñas piezas de marionetas. Las representaciones fueron en el aula de una forma informal.Los alumnos se divirtieron mucho en esta actividad donde se sintieron los protagonistas.

Un mural de personajes famosos


Como actividad de final de curso el Departamento de Dibujo ha empezado a realizar un mural con personajes famosos. Los alumnos de 4º de E.S.O. osn los que lo han iniciado para tertminarlo en un futuro próximo.

jueves, 17 de junio de 2010

Premio del Ayuntamineto a una alumna del centro

El Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado a una alunma del centro de 4º B, Hang Huang un premio por el gran expediente academico y por su aprovechamiento durante el tiempo que ha estudiando la ESO

1º ESO C GANADORES DEL PREMIO DEL ESLOGAN

El pasado lunes 7 de junio, los alumnos de 1ºESO C participaron en el Concurso de esóganes para la campaña contra el tabaco. Uno de ellos ha sido fue el ganador: "El tabaco a la basura y tu vida será mas pura". El premio que ganaron fue 200 euros para el insituto, el cual se invertirá en material escolar. El autor del eslogan es Jesús Sanchez y el alumno que ha realizado el dibujo del mismo ha sido Adrián Bermudez. La profesora que organizó dicha actividad fue Paqui Palma de Ciencias Sociales. A los alumnos le dieron camisetas por colaborar en la campaña y una charla.

domingo, 13 de junio de 2010

FINAL VOLEIBOL

El viernes 11 se celebró la final del campeonato de voleibol que este curso se ha jugado en nuestro centro. Jugó el equipo de 4º ESO D contra otro de 1º Bachillerato. Fue un partido disputado en el que resultó vencedor el equipo de 1º de Bachillerato. Vemaos algunas imágenes.

Actividad del Departamento de Francés

El jueves, día 10, los alumnos de Francés de 1º Bachillerato C y D hicieron un examen como un teatro. Así a cada alumno se le asignó un personaje célebre francés, del que tenían que disfrazarse y contar una breve historia de su vida.

Semifinales del campeonato de voleibol

El martes día 22 se celebró la primera semifinal del campeonato de voleibol de nuestro centro. El miércoles no pudo jugarse la segunda por la lluvia.
El jueves se jugó la segunda de la que tenemos algunas imágenes.

Exposición Fotográfica sobre El cambio climático

Durante la semana del 7 al 11 de junio se han expuestos fotografías sobre El cambio climático en la Planta baja de nuestro centro . El organizador ha sido el profesor Javier Moreno.

jueves, 10 de junio de 2010

VISITA DE 2º DE ESO A HYTASA

El pasado día 1 de Junio, los alumnos de 2º de ESO se desplazaron en autobús hasta las instalaciones del polideportivo Hytasa. La actividad fue organizada por Charo, la profesora de E.F. y duró toda la jornada escolar. Allí, los chavales se dispusieron a realizar diferentes actividades físicas mediante juegos, siempre guiados por monitores especializados. La actividad también incluía una pequeña exhibición de gimnasia artística a la que los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir.
Vamos a ver unas imágenes de los grupos que fueron el primer día.

sábado, 5 de junio de 2010

Alumnos de 3º ESO en El Bosque encantado

El día 26 de mayo los alumnos de 3º ESO visitaronn El bosque encantado. Una vez allí realizaron actividades de todo tipo: deslizarse por un puente, andar por cuerdas, rodar en barrillos... Allí pasaron una jormada muy amena.
A las 13,15 volvieron al centro.