martes, 27 de abril de 2010

Rastrillo en el centro el día 10 de mayo

Este curso va a tener lugar un rastrillo en el centro donde puedas participar cualquiera que lo desee. Para intercambiar libros, llevar los que hayas leído y quieras cambiarlos por otros... todo lo podrás hacer en estos momentos.

¡ HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LA BIBLIOTECA estamos recogiendo los libros de los miembros de la comunidad escolar alumnos, madres, padres, profesores... !


¡ ANÍMATE Y PARTICIPA! ¡PUEDE SER MUY INTERESANTE Y PROVECHOSO!

lunes, 19 de abril de 2010

Ya huele a Feria

Como todos los años en estas fechas, el gimnasio se engalana con farolillos para la ocasión. Además de las actividades propias de la asignatura, se busca tiempo para ir recordando cómo es el ambiente en la feria.

Viaje de Bachillerato a París

Durante los días 8,9,10,11 y 12 de abril, algunos alumnos de todos los cursos de 1º de Bachillerato visitaron la capital francesa. Partieron el jueves día 8 a las 7 de la mañana del aeropuerto de Sevilla, acompañados por los profesores del Departamento de Francés Sandra, Eva y Antonio Verde y por Concha, profesora de Matemáticas.

Éste ha sido un viaje cultural donde no han faltado las visitas a monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre-Dame, El Palacio de Justicia, el Panteón, la Saint-Chapelle ; museos como el Louvre y barrios como el Barrio Latino o el de los Pintores.El 3º día estuvo dedicado al goce del famoso parque temático Disney Land Paris donde los alumnos pudieron disfrutar de las atracciones, decorados, cabalgatas y espectáculos todo ello ambientado en las películas que marcaron la infancia de muchos de ellos.

El grupo aterrizó en el aeropuerto de Sevilla el lunes día 12, con una total puntualidad a las 23:15 de la noche.

Como participantes de este maravilloso viaje, podemos concluir que nos sentimos muy satisfechas y contentas de haber podido asistir, ya que todo ha salido muy bien exceptuando algunos pequeños incidentes propios de este tipo de actividades,que pudieron ser solventados gracias a un ambiente de compañerismo.También queremos dar las gracias a los profesores y alumnos que con un gran esfuerzo han hecho posible este inolvidable viaje.

Teatro en Itálica

El pasado día 14 de Abril, los alumnos de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato, con la rama de humanidades, asistieron a una representación teatral en Itálica.Salieron del centro a las 10 y media de la mañana y llegaron a las 11 a Santipoce en autobús. Enseguida se dirigieron al teatro romano para ver la tragedia que se representaba, titulada "Los siete contra Tebas", esta obra trataba de de la liberación de las mujeres y el enfrentamiento entre hermanos por una ciudad. Al finalizar ésta, los alumnos disponían de tiempo libre para comer y ver por su cuenta el pueblo o las ruinas Italicas. A las 5 y media de la tarde los alumnos y preofesores se volvieron a encontrar para presenciar otra obra titulada "Pseudolus, el liante" esta comedia trataba del amor que un joven sentía por una prostituta, y que por falta de dinero no la podía conseguir, y pide ayuda a su criado Pseudolus, que entre artimañas y confusiones pretende conseguir a la amada de su amo. Esta obra se interrumpió a causa de la lluvia, solo pudieron disfrutar de ella durante media hora. Al acabar, los alumnos volvieron en autobús, llegando al centro a las 7 y media de la tarde.

jueves, 15 de abril de 2010

CHARLA AFECTIVA-SEXUAL

Durante varias semanas, los alumnos de 1ºESO, asisten a unas charlas que tratan de la educación sexual, que engloba las relaciones sexuales de sus respectivas edades.

Campeonato de futbito

Resultados 2º fase:

1º 1ºC 0-2 4ºB-1

2º 2ºB 1-3 3ºB

3º 1ºC 2-4 1ºbach.B

4º 2ºB 0-6 4ºB-1

5º 1ºC 1-2 3ºB

Clasificación del campeonato de futbito

1ºy 2º ESO
posición equipos puntos
1-............1ºC.........18
2-............2ºB.........15
3-............2ºD.........15
4-............1ºB.........12
5-............1ºD.........10
6-............1ºA..........4
7-............2ºC..........4
8-............2ºB..........3

3º y 4º ESO
Posición equipos puntos
1-............4ºB-1........15
2-............3ºB..........13
3-............4ºB-2........13
4-............3ºC..........11
5-............4ºA..........10
6-............4ºD...........9
7-............3ºA...........7
8-............3ºD...........3

1º y 2º Bachiller
posición equipos puntos
1-............2ºC..........15
2-............1ºB..........10
3-............2ºA...........9
4-............2ºB...........6
5-............1ºC...........4
6-............1ºD...........0

CHARLA SOBRE LA INTOLERANCIA

El pasado día 8 de Abril, los alumnos de 2ºESO, tuvieron la oportunidad de asistir a una charla que se hacia en el centro,que trataba sobre la intolerancia.

jueves, 8 de abril de 2010

ENTREGA DE PREMIOS DE LA SEMANA CULTURAL

El pasado viernes 26 de marzo, tuvo lugar en el salón de actos la entrega de premios de la semana cultural. A los ganadores de las actividades propuestas en esa semana recibieron como premio camisetas con el logotipo del centro y medallas deportivas. A causa del elevado número de personas galardonadas, se repartieron los premios por niveles.

Premiados SC Cursos

CAMPEONATO DE FUTBITO

El 26 de marzo hubo un partido muy disputado en el que 4º D y 3º ESO C se enfrentaron por el pase a la segunda fase, en el que obtuvo la victoria 3º ESO con un resultado de 3-1.