jueves, 26 de noviembre de 2009

Campeonato de futbito

6º semana

1º partido (19/11/09) 3ºB 1-3 4ºB-1. Fue un partido muy intenso en el que 3º lucho hasta el final, pero solo pudo marcar un gol ya que 4º defendió muy fuerte abajo, saliendo a la contra.


2º partido (20/11/09) 1ºC 1-4 2ºB. Partido controlado por 2º ya que al ser mayores tuvieron muchas facilidades de cara a portería esto dejo una clara diferencia en el resultado final.

3º partido (23/11/09) 1ºD 0-1 2ºA. Partido muy aburrido con pocas ocasiones en el que segundo pudo definir en una de ellas.

Equipo 1º ESO D

4º partido (24/11/09) 1ºC 3-1 2ºD. Fue un partido revelación ya que 1º aun siendo mas pequeños jugaron muy bien el partido, paralizando a 2º que no pudo hacer nada para acercarse al empate.

5º partido (25/11/09) 3ºD 5-6 4ºA. Fue un partido con muchos goles en el que 4º puso muy pronto por delante marcando 4 goles pero tercero no quiso perder contra ellos esto hizo que empataran el partido por dos veces, al 4º consiguió el gol de la victoria en el ultimo segundo.

Concurso del 20 aniversario

Para que sepáis como van las puntuaciones del concurso de fotos, que se celebra como motivo del 20 aniversario de nuestro centro, aquí os las dejamos para que os animeis y sigais participando en las fotografías que expondremos los próximos días.
  • Beatriz Franco, 1º ESO B - 1 punto.
  • Alba Pérez, 4º ESO A - 1 punto.
  • Crsitina Martín Mariscal 1º Bach.C - 2 puntos.
  • María Gómez Tirado, 1º Bach.C - 3 puntos.
  • Ana Belén García Caro, 1º Bach B - 1 punto.
  • Lorena Ruíz, 1º Bach.C - 1 punto.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado día 25 de noviembre a las 8:10 de la mañana los alumnos del centro se pusieron en la puerta de entrada del centro para asignar los lacitos en solidaridad con las victimas de la violencia machista junto con una pegatina que ponía el eslogan de: no hagas trato con el maltrato.

A esta misma hora los alumnos de 3º y 4º de ESO, bajaban a la entrada para pegar carteles y cartulinas en protesta a la violencia contra la mujer.

Más tarde, a las 10:25 sonaba un timbre, el cual avisaba a todos los alumnos para reunirlos en el patio. A continuación el profesor de historia, Agustín, leía un discurso haciendo referencia a este tema. Seguidamente varios alumnos de 3º de ESO leyeron testimonios de mujeres que han sufrido maltrato físico y psicológico.







Al acabar, el alumnado y profesorado guardaron un minuto de silencio, en conmemoración a las víctimas de esta violencia.

Por último, durante el recreo pusieron música relacionada con el maltrato.

martes, 24 de noviembre de 2009

FOTO Nº 5 CONCURSO 20 ANIVERSARIO

Corría el curso 1995-96 cuando en una de las fotografías de COU aparecían estas personas, allá por elmes de mayo.

Las preguntas que hacemos son:


1.- ¿Qué número de profesores aparecen en la fotografía?

2.- ¿Qué profesores que están actualmente en el centro observas en la fotografía?


Charlas a 3º ESO

Como se viene haciendo estos últimos años, se están dando unas charlas a los alumnos de 3º ESO sobre sexualidad.


domingo, 22 de noviembre de 2009

25 de Noviembre, Día contra el Maltrato Hacia la Mujer.

Un año más...

Un año más en este día hacemos una reivindicación sobre el maltrato hacia la mujer, un año mas cada uno de nosotros debe reflexionar sobre este tema e intentar comprender que hacemos mal para que existan personas capaces de hacer tanto daño. Un año mas la sociedad tiene la obligación de hacer sentir a las víctimas que no están solas, que cuentan con la ayuda de muchas personas que pueden ayudarlas a salir del infierno en que sus vidas transcurren. Un año mas tenemos que encender la televisión y día a día escuchar noticias como “Mujer muerta a manos de su pareja después de 25 años de matrimonio” , “ Una nueva víctima de la violencia de género, su asesino era su expareja” , Un año más miles de familiares se quedan rotos al perder hijas, hermanas, tías, madres, un año más miles de niños pequeños tienen que vivir día a día el maltrato en sus hogares, ver como le pegan palizas a sus madres, ver como su vida se apaga poco a poco, que pende de un hilo. Un año más existe la impotencia de no poder frenar esta plaga, este problema tan enorme que acaba con la vida de muchas mujeres. Un año más debemos ponernos como meta poder acabar con la violencia hacia a mujer, sea como sea. Ojalá que algún día no exista ese otro año más, ojala que algú año sea el último y ojala no exista otro año en el que una mujer tenga que vivir en el dolor, en el miedo, en la impotencia, en una muerte en vida, y una vida que acaba en muerte.


Ana Belén García Caro 1º de bachillerato B

jueves, 19 de noviembre de 2009

Partidos de las dos últimas semanas.



Equipo de 3º ESO "B"


4ª semana

1º partido (5/11/09)3ºB 1-1 3ºC Estos dos equipos estuvieron muy compenetrados entre ellos, adivinando cada jugada del contrario, esto hizo que en un descuido de cada equipo tuviera lugar el empate a uno.

2ºpartido (6/11/o9)1ºBach. B 4-2 1ºBach. D 1ºB empezó con gran superioridad marcando primero los 4 goles, pero 1ºD consiguió venirse arriba e intentar la remontada marcando dos goles, pero un incidente con un jugador hizo que el partido acabara un poco antes.

3ºpartido (9/11/09)1ºD 0-4 2ºB 2º mostro gran jugabilidad en todo el partido, esto desconserto al equipo contrario, que no supo como responder, y así consiguió 2º "marear" al equipo contrario y ganarle con facilidad. Árbitro oficial del Campeonato

4ºpartido (10/11/09)2ºA 0-1 2ºD Aunque al final del partido 2ºD marcó el gol de la victoria, durante todo el partido pareció que iba a ganar 2ºA que mandó en todo el partido.5ºpartido (11/11/09)3ºD 0-5 4B-1 Desde el primer minuto 4º mostró su superioridad, 3º no pudo hacer nada ante la goleada del equipo rival.

5ª semana
EQUIPO DE 4º ESO "B"

1ºpartido (12/11/09)3ºA 1-3 4ºB-2 4º empezó muy pronto marcando el primer gol, aunque 3º intento remontar, la superioridad de 4º hizo justicia marcando dos goles más, y finalmente 3º marcó el gol de la honra.

2ºpartido (13/11/09)2º Bach. A 1-6 2ºBach. C Pese al abultado resultado, 2ºA le hizo frente a 2ºC, pero la mala fortuna hizo que hubiera un resultado tan abundante.

3ºpartido (16/11/09)1ºA 0-0 2ºC Un partido poco interesante, sin goles y con poco juego. Cabe destacar un tiro de 2º al palo.



4ºpartido (17/11/09)1ºB 0-2 2ºB Fue un partido disputado en los primeros minutos por ambos equipos, pero las buenas acciones de 2º hizo que el partido estuviese acabado antes de que terminara.

5ºpartido (18/11/09)
4ºA 2 - 4 4ºD 4ºD se impusó durante todo el partido. Hay poco que destacar, algunos tiros y un par de goles mediante paredes.

110 Aniversario del Correo de Andalucía

EL pasado jueves 12 de Noviembre, los alumnos de 4º C y 3º de Medios de Comunicación, asistieron a una visita guiada por una exposición de fotografía y vídeo, con motivo del 110 Aniversario de la inaguración del Correo de Andalucía.La visita fue bastante interesante y salieron muy satisfechos de ella.


martes, 17 de noviembre de 2009

4 Fotografía concurso 20 Aniversario

La fotografía de hoy os resultará familiar a algunos. Fue una excursión a....


Las preguntas son


  1. ¿En qué año tuvo lugar esta excursión?

  2. ¿Qué profesor o profesores aparecen?

lunes, 16 de noviembre de 2009

HOY HACE 20 AÑOS

Hoy es el cumpleaños de toda la comunidad escolar. HOY HACE 20 AÑOS que se impartió clase por primera vez en este edificio, en el edificio del IES V Centenario de Sevilla.
Durante el mes de octubre y mitad de noviembre, la actividad docente se desarrolló en el actual IES San Pablo, en la calle Éfeso. Fue el 15 de noviembre de 1989 cuando el Instituto de Bachillerato nº 22 de Sevilla, el I.B. del Polígono Aeropuerto, se trasladó a su edificio en la Calle Ciudad Verde s/n, actual Calle Doctor Ríos Sarmiento.

Sirva estas breves referencias que aparecerán esporádicamente, para saber algo de la historia del centro, de nuestra historia.
Si conoces datos, tienes fotos antiguas, fotos de hace varios años... ayuda a reconstruirla.

jueves, 12 de noviembre de 2009

EXCURSIÓN AL CINE "ZONA ESTE"

El pasado día 10 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato realizaron la excursión al cine Zona Este, a ver la película "La Clase" de Francés con subtitulos, esta película ha sido nominada a mejor película extranjera. Los profesores que acompañaron a los alumnos del centro fueron los que pertenecen al departamento de Francés. A la misma excursión acudieron más institutos, esto hizo que la sala estuviera completa. La excursión duró desde las 8:45 hasta las 12 y media, regresando al centro para dar las dos últimas horas. La proyección transcurrió con normalidad aunque la mayoría de los alumnos no salieron satisfechos de la película.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

FOTOGRAFÍA Nº 3

Cuenta la historia que allá por mayo en 1995, es decir, durante el curso 1994-95,


el grupo COU D aparecía así...

Observad la parte superior el nombre del instituto.

La pregunta es cuántos profesores, que actualmente están en el centro, aparecen en la fotografía.

¡ Suerte y a participar !




jueves, 5 de noviembre de 2009

Excursión al cine ZONA ESTE

El pasado 4 de noviembre, los alumnos de 4º de ESO fueron al cine ZONA ESTE andando para ver la película "Ágora". La excursión fue organizada por el departamento de Matemáticas, esta película esta dirigida por Alejandro Amenabar, el tiempo de la proyección transcurrió sin ningún problema , aunque un grupo de personas interrumpieron en ocasiones. Al acabar la película cada alumno se fue para su casa sin volver de nuevo al centro.


martes, 3 de noviembre de 2009

Concurso fotografía 20 aniversario: foto nº 2

Os mostramos la Fotografía Nº 2 de este concurso. Os animamos que participéis. Si no sabéis las dos respuesta, puedes participar escribiendo sólo una.

Hemos cambiado el sistema de participación. Hemos colocado un buzón en la Conserjería del centro para que echéis las papeletas rellenas, que podéis pedir en la misma Conserjería.



¡ÁNIMO! ¡PARTICIPA!



Cine en Zonaeste: Ágora

El pasado día 30 de octubre los alumnos de 1º de bachillerato fueron al Cine Zona Este para ver la película "Ágora". Salieron del centro a las 11:15 acompañados por los profesores: Pilar, profesora de Matemáticas, J. Santa Cruz, profesor de Lengua y Mª Angeles, profesora de Filosofía. Todos los alumnos sacaron sus entradas en taquilla y seguidamente entraron en la sala, menos los alumnos de ICO que visitaron, antes del inicio de la película, la sala de máquinas teniendo una explicación de un monitor. La película resultó entretenida y muy bonita.

lunes, 2 de noviembre de 2009

TALLERES DE LOS ALUMNOS DE 1º BACH.




Los pasados días 20 y 21 de Octubre los alumnos de 1º Bachillerato B asistieron a unos talleres organizados por una ONG dedicada entre otras muchas cosas a la sensibilización de los jóvenes con respecto al consumismo en el que vivimos. Los talleres tuvieron lugar en el mismo centro y se realizaron a lo largo de 5 horas repartidas entre ambos días. Una colaboradora de dicha asociación dio varias charlas a los alumnos sobre cómo está organizado nuestro país, cómo las grandes multinacionales explotan a otros países, el cambio climático al que estamos sometidos y en qué podemos contribuir nosotros para ayudar a frenar sus consecuencias. Además de charlas los alumnos participaron en varias actividades interactivas e hicieron algunos cuestionarios sobre lo aprendido.