viernes, 30 de octubre de 2009

Resultados del campeonato futbito

Liga de fútbol I.E.S V Centenario

El pasado día 15 de Octubre, empezó la liga de nuestro instituto.

1ªSemana

1º partido
3ºA 2-1 3ºB En el partido se demostró mayor superioridad por parte de 3ºB, donde destacó
el jugador Nacho. Pero sin embargo, el contrario se adelantó por dos goles, y aunque 3ºB
siguió intentándolo, un palo y la fortuna del guardameta, impidio que marcaran más de un
gol, el cual fue en propia meta.

2ºpartido
1ºBach B 2-2 1ºBach C Pese al empate, el partido pareció ser una clara victoria para 1º C, pero las pocas ganas que le hecharon y la entrada en el campo de un nuevo jugador, revolucionó el partido, que de ir ganando 2-0 pasaron a un 2-2.

3ºpartido
1ºA 2-4 1ºB Un partido muy igualado, donde el equipo de 1ºA fue muy superior al inicio del partido, pero mientras iban pasando los minutos el equipo contrario se fue despertando.

4ºpartido
1ºC 4-2 2ºA Aún con la diferencia de curso y edad, primero consiguió imponerse con gran facilidad, aunque segundo intento repetidas veces meterse en el partido, no lo consiguió y finalmente hubo un justo resultado.

5ºpartido
3ºC 3-2 4ºA Empezó ganando 4º con un gol, pero 3º se levanto y consiguió marcar tres goles, pero ya al final del partido 4º metió un gol más.

2ªSemana

1ºpartido
3ºD 1-7 4ºB-2 Fue un partido con bastantes goles, 4º marcó mucha diferencia, tanto en juego como en goles, donde 3º tubo poco que hacer.

2ºpartido
1ºBach D 2-5 2ºBach A Empezó ganando 1º dos a cero, pero al final del partido la diferencia de edad hizo justicia y 2º consiguió hacerse con el partido.

3ºpartido
1ºD 3-1 2ºC Un partido desputado, con un merecido vencedor. 1º empezó con un buen ritmo consiguiendo marcar los tres primeros goles y finalmente 2º marcó el gol de la honra, que eso sí, fue un "golazo".

4ªpartido
1ºA 1-3 2ºD Fue un partido poco disputado, 2º tubo una clara superioridad que mostró desde el principio, marcando tres goles. Ya al final del partido 1º consiguió un gol, debido a un despiste de la defensa.

5ºpartido
3ºA 1-1 4ºD Partido disputado entre ambos equipo, aunque ninguno consiguió imponerse. No se vió gran juego, ni muchas ocasiones, por tanto, hubo un justo resultado.

3ª semana

1º partido (29/10/09)
3ºD 0-5 4ºB-1 A 4º se vio un equipo muy unido y compenetrado, jugando al toque. Esto hizo que 3 no tuviera ninguna oportunidad de defenderse y le cayeran tantos goles. Aparte también fue un gol anulado a 4º, ya que el arbitro estaba pendiente de otra cosa.

2º partido (30/10/09)
2ºBach. B 0-5 2ºBach. C 2ºC salió a por el partido, y así lo hizo. Nada más empezar el partido, en una jugada marcó el primer gol. Todo el partido fue controlando el juego, sin dar ninguna oportunidad al equipo contrario a "despertarse".

3º partido(2/11/09)
Aplazado por fiesta.

4ºpartido(3/11/09)
1ºB 5-7 1ºC Hubo gran cantidad de goles, ambos equipos tenían una buena delantera, pero escaseaban en defensa. 1ºC iba en todo el partido un gol por delante de 1ºB, hasta ya el final que consiguió ganar por dos goles.

5ºpartido (4/11/09)
Aplazado por falta del profesor

viernes, 23 de octubre de 2009

Alumnos de Turismo en Priego

Los alumnos del centro aistieron al V Encuentro Internacional de Marketing Turístico 09. Realizaron un bonito vídeo promocional de la zona que podemos ver a aocntinuación.


jueves, 22 de octubre de 2009

Visita de 4º ESO al Museo de Arte contemporáneo

El pasado viernes, 16 de octubre, todos los alumnos de Educación Plástica y Visual (EPV) de 4º ESO visitaron el museo de la cerámica de la Cartuja. Los alumnos salieron del centro en el recreo y volvieron al final de la mañana. Algunos alumnos compraron recuerdos para sus familiares.

martes, 13 de octubre de 2009

CONCURSO DE FOTOS 20 ANIVERSARIO



CONCURSO DE RECONOCIMIENTO DE FOTOS DEL 20 ANIVERSARIO


Con motivo del 20 aniversario de nuestro centro, vamos a hacer un concurso en el que habrá que contestar las preguntas sobre las fotografías que aparezcan en la V Noticia cada semana.

Podrá participar cualquier miembro de la comunidad escolar: alumnado, profesorado, padres, madres… que estén o hayan estado en nuestro centro.

La respuesta se hará publicando la respuesta como comentario al final de la noticia; se escribirá el número “1.- ” y la respuesta; en la siguiente línea el “2.-” y la respuesta.
Debe aparecer el nombre y curso. Si se quiere usar pseudónimo, se debe comunicar a Javier Santacruz.

El concurso terminará con la semana cultural en la que se entregará un premio a la persona (¿o personas?) que haya acertado más preguntas.

Se anima a todos los miembros de nuestra comunidad escolar, tanto antiguos como actuales, que entreguen fotografías “antiguas” de grupos, de actividades…al encargado de la actividad.

¡ ÁNIMO Y A PARTICIPAR !








Vamos a presentar la primera fotografía. Debéis responder las siguientes preguntas:


1.- ¿ En qué año o curso tuvo lugar esta foto durante la semana cultural ?


2.- Señala el nombre de los profesores que aparezcan en la foto y la asignatura que imparte.






jueves, 1 de octubre de 2009

CHARLA SOBRE LA GRIPE A




El pasado día 30 de Septiembre tuvo lugar una charla sobre la Gripe A en nuestro centro, un tema de actualidad y preocupación en estos días. Esta se desarrolló de 6:00 a 7:00 de la tarde, y a ella asistieron el claustro de profesores del instituto, el personal no docente y los alumnos, padres y madres miembros del Consejo Escolar. Para informar sobre este tema acudieron dos enfermeras de La Junta de Andalucía, dando algunos consejos prácticos para evitar el contagio de la gripe, además hablaron y dieron información sobre las vacunas y medicamentos existentes para prevenir y combatir dicha enfermedad. Por último facilitaron el teléfono de ayuda ante dichos casos de gripe y una web que ofrece información más amplia sobre el tema.



María Navarro Medina, 1º Bach.B
Marina Gómez Vargas, 1º Bach.B