martes, 26 de mayo de 2009

FOTOS DE ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO Y CICLO DE TURISMO

Hoy en el recreo todos los alumnos de 2º de Bachillerato y los del Ciclo de Turismo se han hecho unas fotos, como despedida del centro. Esperamos poder mostrarlas.

lunes, 25 de mayo de 2009

CLASIFICACIÓN DE VOLEIBOL

1º: Equipo 3

2º: Equipo 4

3º: Equipo 5

4º: Equipo 2

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VOLEIBOL DE LA SEMANA PASADA

Grupo 1:

Equipo 2........8-25.........Equipo 4

Equipo 1.........0-25..........Equipo 5

Grupo 2:

Equipo 4........25-25........Equipo 5

Equipo 1........25-17.........Equipo 3

Equipo2.......18-28..........Equipo 4


Veamos unas imágenes del partido jugado el pasado jueves 21 de mayo


E.F EN LA UPO

La pasada semana alumnos del centro acudieron a la universidad Pablo Olavide con la finalidad de realizar actividades físicas y deportivas, en el llamado proyecto de iniciación a las actividades deportivas y físicas.


sábado, 23 de mayo de 2009

¡ ÚLTIMO DÍA EN LA FERIA DE LA CIENCIA! : SÁBADO 16

Ya ha terminado la Feria de la Ciencia donde el I.ES. V Centenario ha tenido un papel activo. Una de neustras reporteras, Marina Gómez Vargas, nos ha realizado el siguiente montaje para recordar qué sucedió el sábado pasado.



EXPOSICIÓN: LA MUJER INVISIBLE EN LA CIENCIA

El pasado Viernes día 15 de Mayo, la coeducación del centro montó una exposición dedicada a las mujeres más importantes de la historia,que han colaborado en el avance de la humanidad. Ésta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de todos los alumnos del centro que han querido participar. Podremos disfrutar de ella en el rellano de al lado de la sala de profesores, hasta fin de curso. Os animo a que os adentréis en este magnífico viaje a través de las celebridades femeninas de la historia que a pesar de haber estado criticadas y discriminadas, han tenido un papel decisivo en los descubrimientos más importantes de la humanidad.

Ana Belén García Caro

martes, 19 de mayo de 2009

Viernes, 15 de mayo, segundo día en la Feria de la Ciencia

El viernes también estuvo muy movidito el día en nuestro stand. Otros compañeros relevaron a los que estuvieron el jueves para atender a alumnos y profesores de otros centros, que pasaron por nuestro stand para informarse de nuestros trabajos.




lunes, 18 de mayo de 2009

Ha muerto Benedetti

Ha muerto nuestro admirado Benedetti, pero estoy seguro de que seguirá volando por otras esferas transmitiendo esperanza. Vamos a recordar un poema suyo en la versión de Nacha Guevara

EXCURSIÓN A LA UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE

El día 27 de mayo alumnos de 1º de Bachillerato de ciencias sociales irán a visitar la universidad Pablo Olavide con motivo de practicar diferentes deportes: beisbol, voleibol, fútbol, atletismo...
Los alumnos de 1º de Bachillerato de ciencias, tendrán dicha excursión mañana día 19 de mayo, esta durará toda la jornada.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VOLEIBOL DE LA SEMANA PASADA

Primer grupo:

Equipo 1 .... 20-25....Equipo 4

Equipo 2 ....20-25....Equipo 5

Equipo 3 ....25-0.....Equipo 6

Segundo grupo:

Equipo 1 ....20-25....Equipo 5

Equipo 2 .....29-23...Equipo 3

sábado, 16 de mayo de 2009

¡ EL JUEVES EN NUESTRO STAND EN LA FERIA DE LA CIENCIA !

El jueves ya empezaron los alumnos del V Centenario a trabajar en nuestro stand en la Feria de la Ciencia. Nos visitaron alumnos de otros centros, algunos profesores y...hasta el alcalde de Sevilla, Alfredo Montesirín. Dos alumnas, Cristian de 2 de ESO y Ágata de 4º ESO "A" le estuvieron explicando algunas cosillas. ¿Que será ? A ver si se lo preguntamos.

Los alumnos de 2º de E.S.O de los cursos A y B se desplazaron hasta la Feria de las Ciencias en la Isla de la Cartuja los pasados 14, 15 y 16 de mayo para conocer algunos experimentos y más tarde explicarlos al público.


viernes, 15 de mayo de 2009

VIAJE A GIBRALTAR DE 2º ESO

Alumnos de 2º de E.S.O. del centro fueron a Gibraltar con varos profesores de inglés,Ana y Deme.



jueves, 14 de mayo de 2009

Visita a la Catedral y al Alcázar

El pasado viernes alumnos de 4ºESO "C" y "D" realizaron una visita al centro histórico de Sevilla para conocer de cerca el Museo de Bellas Artes y el Alcázar







Como nos ha dado una compañera más fotos intereantes, ofrecemos a continuación un montaje más amplio sobre la excursión.




miércoles, 13 de mayo de 2009

¡ ESTA SEMANA MONTAMOS UN STAND EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS !



Os recordamos que estaremos el jueves, viernes y sábado en la Feria de las Ciencias, en la Isla de la Cartuja, junto a Isla Mágica. Los tres díoas participarán alumnos del centro en el stand y en las actividades que se puedan desarrollar.

¡ TE ESPERAMOS !




martes, 12 de mayo de 2009

RESULTADO DE LOS PARTIDOS DE VOLEIBOL

Liga A:

Grupo 3 Vs Grupo 5 ---> Ganó el grupo 3 (29 a 20)

Grupo 4 Vs Grupo 6 ---> Ganó el grupo 6 (23 a 28)

Grupo 1 Vs Grupo 3 ---> Ganó el gurpo 3 (20 a 30)

VIAJE A CAZORLA

Durante los días trancurridos entre el 6 y el 9 de Mayo, sesenta alumnos de 4º de la E.S.O viajaron a Cazorla con motivo de su viaje de fin de estudios.
Los profesores que organizaron esta actividad fueron Patricia, directora del centro; Carmen, profesora de educación física; Marcelino, de historia, y Miguel de matemáticas.
Las actividades realizadas tenía carácter educativo y deportivo y su finalidad era estar en contacto con la naturaleza.
El día 6, los alumnos partieron hacia Cazorla. Después de cuatro horas viajando en autobús, fueron instalados en sus respectivas habitaciones y, a continuación, dieron un paseo.
Las actividades realizadas no eran repetidadas, pues cada día hacían actividades diferentes, tales como: tiro con arco, tirolina, puente arbóreo, escalada, piragüismo, etc.
Cada noche, después de la cena, los alumnos hacían juegos con los monitores o simplemente pasaban un rato agradable charlando, contando chistes, historias de miedo, etc.

Estrella Calvo-Rubio Jiménez, 1º Bachillerato B

lunes, 11 de mayo de 2009

¡ ESTA SEMANA MONTAMOS UN STAND EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS !

¡ VEN A VERNOS !
Esta semana alumnos de nuestro centro van a participar en la FERIA DE LAS CIENCIAS.



CLASES DE TENIS

Alumnos del centro están recibiendo clases de tenis en las Instalaciones Olímpicas de Tenis que se encuentran frente a nuestro centro en el Parque Infanta Elena.



Entre los días 4 y 22 del presente mes, todos los alumnos del centro se desplazán en las clases de educación física a la Federación Andaluza de Tenis, situada en frente del instituto.
Allí, un monitor de tenis les enseña conceptos básicos sobre este deporte, iniciándolos así en él.
Esta es una manera espléndida de que los alumnos practiquen deportes diferentes que no pueden enseñarse en el centro por no poseer las instalaciones necesarias para ello, y que además lo hagan de forma divertida.
Estrella Calvo-Rubio Jiménez, 1ºBachillerato B

Todavía podemos ver la EXPOSICIÓN SOBRE EL DÍA DEL LIBRO

Vamos a ver algunos eslóganes y frases de los alum,nos sobre el DÍA DEL LIBRO que se celebró el pasado 23 de abril

Charla para entrega de alimentos

En espera de alguna información sobre esta charla vamos a ver algunas imágens.

lunes, 4 de mayo de 2009

Charlas de Coeducación

Durante esta semana dentro del plan de trabajo de Coeducación, se han programado varias charlas sobre las relaciones de pareja desiguales, que dará el profesor de la Facultad de Psicología, D. Luis Rodríguez Franco. Estas charlas van vinculadas a las encuestas que sobre dicho tema han realizado el alumnado.

Los grupos afectados y las horas serán:
  • Lunes 4 de mayo a 6º hora : 4º ESO B-D-E

  • Martes 5 de mayo a 2º hora: 4º ESO A-C

  • Martes a 3º Hora: 2 de Bachilleratro A-B

VIAJE DE FIN DE CURSO A GRECIA


Este año los alumnos de 1ºBachillerato han ido de viaje de fin de curso a Grecia en la semana del 18 al 25 de Abril. Fueron acompañados por: Clara, profesora de filosofía, Rafael, profesor de Griego, y Pedro, profesor de historia. Fue un viaje también cultural, visitaron muchísimos monumentos, museos arqueológicos, ruinas, pueblos... Los alumnos pudieron disfrutar dos tardes de unas fantásticas playas y disponían a la hora de comer de tiempo libre para hacer e ir donde quisieran. Los primeros días estuvieron visitando Atenas y dos días estuvieron en la isla de Creta donde fueron trasladados por un ferry en el cual pasaron toda la noche de ida y de vuelta.