jueves, 30 de octubre de 2008

Reportaje: Huelga de alumnos



Asamblea General


El pasado martes, día 22 de octubre tuvo lugar en el patio, a cuarta hora, una asamblea general, con el fin de detallar algunos aspectos de la Huelga con todo el alumnado. Al finalizar la asamblea, cada grupo subió a su aula, donde cada delegado tuvo que recoger las autorizaciones de la Huelga, y hacer el recuenta final de votos a favor y en contra.



¡La lucha por nuestro futuro!

En esta última semana, nuestro centro, ha estado involucrado en la Huelga de estudiantes contra el Plan Bolonia. Que supone el ataque más grave a la educación pública en los últimos 20 años y que tiene como único objetivo expulsar de las universalidades a los hijos de trabajadores, ya que las becas serán insuficientes para cubrir estor enormes gastos que supondrá la privatización de las mismas. También hemos contado con la ayuda y coordinación de un alumno de 1º de bachillerato, David Sánchez, miembro del Sindicato de Estudiantes, que nos ha facilitado la información necesaria para llevarla a cabo. Sinceramente, no sé cuantos alumnos asistirían a la manifestación el día 22 de octubre, en la Plaza Nueva, pero sí se que todos se han concienciado de que tenemos que luchar por nuestro futuro y que,. si estamos viendo algo que es injusto y nos afecta o nos afectará a largo plazo , no debemos quedarnos de brazos cruzados.


Ana Belén García Caro

miércoles, 29 de octubre de 2008

Actividades jueves 29 octubre

Hoy vamos a preparar la actividad del próximo jueves, la visita a la Casa Museo de Rafael Alberti. Por tanto en Internet buscaremos datos sobre los siguientes puntos:


  1. Biografía del poeta

  2. Obras más importantes

  3. Selección de poemas

martes, 28 de octubre de 2008

Resultados del Campeonato de fútbo sala 20-24 octubre

Lunes

1º ESO A..... 2 : 2..... 1º ESO B

Martes

2º ESO A..... 0 : 2..... 2º ESO B

Miércoles

3º ESO A..... 0 : 6..... 3ºESO B-1

Jueves

4º ESO E..... 2 : 0..... 2º Bachillertao A

Viernes

1ºBach. A-2..... 0 : 5 .....1º Bachillerato C

lunes, 27 de octubre de 2008

EL V CENTENARIO PARTICIPA EN EL CONCURSO DE ESLOGAN Y DIBUJO CON VISTAS AL 25 DE NOVIEMBRE


Los alumnos de cuarto de ESO del centro han participado en el concurso de eslogan y dibujo convocado por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.



Los esloganes presentados son los siguientes:



- Si has tenido fuerza para aguantarlo, ten valentía para dejarlo. (4ºA)

- Tus insultos hieren, mi autoestima muere. (4ºD)

- ¿Mujer amada o mujer maltratada? ¡Tú decides, Él no! (4º C)



También han sido presentado cinco dibujos diferentes y se han expuesto ocho noticias que hacen referencia a la violencia hacia las mujeres.


Todo esto está expuesto en el tablón de Coeducación.


Estamos a la espera del veredicto del jurado que se producirá en eta semana.

HUELGA DEL DÍA 22 DE OCTUBRE


El miércoles 22 de octubre, tuvo lugar la huelga nacional de estudiantes en contra del llamado Plan Bolonia.
Los alumnos residentes en Sevilla acudieron a manifestarse a la Plaza Nueva. Había varios centenares de estudiantes, sin embargo no acudieron demasiadas personas en comparación con todos los institutos de la provincia, ya que los alumnos de institutos privados no acudieron porque no fueron informados de tal acontecimiento.

CONVOCATORIA SOBRE LA HUELGA







El pasado martes 21 de octubre, fueron convocados en el patio del instituto, los cursos de Bachillerato y 3º y 4º de la ESO, con la intención de aclarar los motivos de la huelga. Como representante del sindicato de estudiantes, actuó un alumno de 1º de Bachillerato A.

martes, 21 de octubre de 2008

HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES: REUNIÓN DE DELEGADOS







El pasado viernes 17 de octubre, los delegados de cada curso fueron citados en el salón de actos, para tratar los motivos de la huelga que se quiere realizar los días 22 de octubre y 13 de noviembre y tratar de averiguar quién la apoya y quién no.



Dicha huelga se quiere realizar para protestar contra el Plan Bolonia, que consiste en la privatización de los módulos y universidades españolas.



Finalmente, se llegó a la conclusión de que el próximo martes se haría una asamblea en el centro para saber qué piensa el alumnado sobre la huelga y la manifestación que tendrá lugar el día 22 de Octubre a las 12 de la mañana en la Plaza Nueva.

LOS ALUMNOS DEL CICLO DE TURISMO EN CORDOBA

Los alumnos del CICLO Superior de Turismo del centro, acudieron a Córdoba para participar en el II Congreso Nacional de Planificación, Dinamización y Calidad en Destinos Turísticos, celebrado el jueves 16 y viernes 17 de octubre. En él se estudiaron la señalización turística, el desarrollo y la calidad turística de un territorio.

LIGA DE FÚTBOL DEL V CENTENARIO

La semana pasada se inició la liga de fútbol del centro con los siguientes resultados:






1ºBach-A 0 - 2 1ºBach 1-D





4ºEso-B 2 - 0 4ºEso-D




DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


El pasado 19 de octubre, fue el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta a muchas mujeres de las cuales ocho de cada diez la superan.Como cada año, apareció Luz Casal, en televisión, representando a todas las mujeres que sufren o sufrieron dicha enfermedad, ya que ella la padeció, e intenta trasmitir fuerzas a esas mujeres.
En el día de ayer todos los canales televisivos colaboraron con la acción mostrando un lazo rosa como símbolo de apoyo a esta lucha.



domingo, 12 de octubre de 2008

DEMOSTRACIÓN DE PAPIROFLEXIA

El pasado día, dos de octubre, alumnos de 1º ESO y 3º de ESO asisteron a una demostración de papiroflexia, utilizando solamente papel de seda y tijeras, que realizaron dos profesores de Educación Plástica y Visual de la India.

Demostración de papiroflexia en el centro